Revista Qué

19 Mar 2015 | Pensando en las elecciones

Lluvia de promesas del kirchnerismo porteño

Recalde afirmó que su plataforma de trabajo estará enfocada en educación, vivienda y transporte. Todos los dardos apuntan al PRO. ¿Las cumplirá?

En medio de una marcada confusión por las siete listas y un sinnúmero de precandidatos a comuneros, que inundaron la Ciudad, bajo el signo de La Cámpora, Mariano Recalde comenzó a hacer una lluvia de promesas.

La base de la plataforma del titular de Aerolíneas Argentinas es la necesidad de trabajar en “la educación, la vivienda y el transporte”, frente a la “desidia” actual del titular del Poder Ejecutivo capitalino y líder del PRO, Mauricio Macri.

En materia educativa, Recalde dijo a radio Télam que “faltan 5.000 vacantes” y que “no debe suceder en ningún lugar de esta Ciudad, ni en el norte ni en el sur, que exista un solo pibe que no pueda ir a la escuela”. “No puede ser que no consigan vacante, que estén a fin de año pateando puertas para poder estudiar en una Ciudad que es la que más presupuesto tiene de la Argentina”, recordó.

aerolineas-1-reclade-and-kirchner

En este marco, puntualizó que “particularmente en el sur” es donde se “agrava” este tema y que “no puede ser que para mandar a tu hijito al jardín tengas que ir a otro barrio. Faltan jardines y esto no debería ocurrir, sobre todo cuando el gobierno nacional impulsó la educación obligatoria desde los cuatro años”.

Luego de que comenzaran los clásicos roces entre los precandidatos a jefe de Gobierno y la orden de Cristina de que unificaran sus críticas hacia el PRO, Recalde incrementó los cuestionamientos hacia el macrismo.

De esta manera, hoy se dio cuenta de la crisis habitacional al afirmar que “en viviendas no sólo pensamos en las 250 mil personas que viven en las villas, y que por supuesto hay que urbanizar, sino también en que debe haber una política para los jóvenes que quieren irse de la casa de sus padres y tienen muchísimas dificultades para alquilar”, analizó luego en declaraciones a Radio América.

Compartir
?