Revista Qué

25 Sep 2017 | BA ELIGE

Los proyectos que se vienen

Finalizó la primera edición del programa BA Elige. En la última etapa resultaron ganadoras 230 propuestas entre las 15 Comunas. Serán incluidas en el presupuesto que se ejecutará a partir del 1º de enero de 2018. Hasta el 17 de septiembre los porteños eligieron entre todas las propuestas presentadas por los vecinos para mejorar los […]

Finalizó la primera edición del programa BA Elige. En la última etapa resultaron ganadoras 230 propuestas entre las 15 Comunas. Serán incluidas en el presupuesto que se ejecutará a partir del 1º de enero de 2018.

Hasta el 17 de septiembre los porteños eligieron entre todas las propuestas presentadas por los vecinos para mejorar los barrios que llegaron a la plataforma de BA Elige y que superaron las etapas de apoyo, primero, y análisis, después.

Resultaron ganadores 230 proyectos que serán incluidos en el presupuesto que se ejecutará a partir del 1º de enero de 2018, por un monto total de hasta 500 millones de pesos. Este presupuesto fue distribuido por comunas de forma proporcional a la población e inversamente proporcional a los ingresos per cápita.

El programa Ba Elige  le costará al Gobierno 500 millones de pesos. Como publicó Revista Qué en ediciones anteriores, la iniciativa despertó el repudio de todas las juntas comunales de la Ciudad, puesto que los juntistas entienden que obras y proyectos de ese calibre debieran pasar por las Juntas que son órganos colegiados.

 

Los proyectos presentados por los vecinos recibieron 140.995 votos entre las 15 Comunas y las iniciativas más votadas fueron:

1) Circuito Aeróbico Parque Avellaneda, propuesta de Gastón Gramajo. Es Fundamental que el Parque Avellaneda tenga un circuito aeróbico de 3km para todos los vecinos de la comuna 9. El parque Avellaneda es el segundo pulmón verde de la ciudad y no cuenta con un circuito aeróbico como otros parques. Por eso, es la oportunidad para realizar el circuito de 3km para correr, trotar y caminar. Que tenga iluminación, bebederos y postas aeróbicas en su recorrido y marcación cada 100 mts. Esto va a generar mayor crecimiento al barrio y a la comuna 9. Al parque Avellaneda concurren muchos vecinos de varias comunas, 9, 7, 10.
Cantidad de votos: 1024. Costo: $11.000.000.

2) Uso de energía solar en plazas y parques, propuesta de Joseluna. En la plaza que está en Barrancas de Belgrano, calles Juramento, 11 de Septiembre y Pampa, hay utilizados 236 focos de luz, por las noches algunas se apagan. Propongo que utilicemos paneles de energía solar y así ahorraríamos el uso de las luminarias tradicionales.
Cantidad de votos: 852. Costo: $ 200.000.

3) Señalización electrónica Paradas de Colectivos, propuesta de PanchoM. Propongo la colocación de paradas de colectivo electrónicas con tiempo de arribo e información de la línea. En la comuna 13.
Cantidad de votos: 651. Costo: $5.000.000.

4) Pista de ciclismo en el Parque Sarmiento, propuesta de Nicolás Mccrank. La idea es construir dentro del predio de Parque Sarmiento un circuito o pista de ciclismo que puede ser usado por todos los ciclistas que a diario entrenan en las inmediaciones del parque. Situación que trae aparejada todos los problemas que tenemos hoy en dia, peleas con los vecinos, accidentes, robos de bicicletas, ETC. La construcción de la pista es económica, es solo asfalto y se puede cobrar una entrada, como se hace en el KDT ( 15$) para el mantenimiento de la misma. Hoy en dia en la ciudad hay miles de ciclistas y solo contamos con la pista del KDT que queda más que chica y necesitamos una más.
Cantidad de votos: 615. Costo: $ 10.000.000.

5) Señalización electrónica Paradas de Colectivos, propuesta de PanchoM. Propuso la colocación de paradas de colectivo electrónicas con tiempo de arribo e información de la línea. En la comuna 14.
Cantidad de votos: 610. Costo: $5.000.000.

6) Señalización electrónica Paradas de Colectivos, propuesta de PanchoM. Propuso la colocación de paradas de colectivo electrónicas con tiempo de arribo e información de la línea. En la comuna 2.
Cantidad de votos: 601. Costo: $5.000.000.

7) Señalización electrónica Paradas de Colectivos, propuesta de PanchoM. Propuso la colocación de paradas de colectivo electrónicas con tiempo de arribo e información de la línea. En la comuna 6.
Cantidad de votos: 530. Costo: $5.000.000.

8) Programa de Puntos Rewards – Basura Cero, propuesta de Ro Pizzoni. Crear un sistema de Acumulación y Canje de puntos que incentive a la gente de reciclar basura, es decir, sistematizar la administración de residuos aptos para el reciclaje.
Cantidad de votos: 522. Costo: $ 5.000.000.

9) Nuevo Parque y espacio verde en Caballito al lado del Club Ferrocarril Oeste, propuesta de javier. El barrio de Caballito ha sido perjudicado enormemente en los últimos años debido a la construcción indiscriminada de edificios y necesita nuevos espacios verdes. Por otro lado entre las calles Donato Álvarez, Yerbal y Avenida Avellaneda existe un gran predio abandonado perteneciente al ferrocarril Sarmiento que ha sido reclamo de los vecinos desde hace muchísimo tiempo. Dado que la traza el ferrocarril Sarmiento se va a soterrar se podría disponer de dicho predio para la creación de un gran espacio verde.
Cantidad de votos: 519. Costo: $22.000.000.

10) Semáforo en Pedro Goyena y Thompson, propuesta de fernandopranteda25. Avenida doble mano, se producen infracciones, los vehículos van a alta velocidad, es muy difícil cruzar para el peatón.
Cantidad de votos: 513. Costo: $700.000.

Compartir
?