Revista Qué

24 Abr 2015 | Volcán CALBUCO

Macri preocupado por las cenizas

Ante la llegada de cenizas a la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño lanzó un comunicado para llevar tranquilidad a los ciudadanos y advertir sobre los posibles trastornos que podrían provocar en el organismo.

Como adelantó el Servicio Meteorológico Nacional, las cenizas del volcán Calbuco llegaron a Capital transformando el cielo de un día de sol, en otro totalmente gris. Por esta razón desde el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad, informaron que las cenizas “no son tóxicas” y adelantaron posibles complicaciones para la salud.

Ciudad cenizas“Ante la eventual llegada de Cenizas volcánicas a la Ciudad, informa que estas no son tóxicas”, señala el comunicado. De todas formas, advirtieron que “en algunos casos pueden provocar irritación en mucosas respiratorias (ardor y picazón), en los ojos (ojos rojos) y en piel”.

Asimismo, señalaron que “las personas con trastornos respiratorios (asma, inmunodeprimidos, alérgicos) pueden estar más afectados, pero sin consecuencias graves”.

No obstante, desde la cartera de salud advirtieron que “aquellas personas que tengan dudas acerca de sus síntomas, deberán consultar a su médico o recurrir al hospital o centro de salud más próximo a su domicilio”.

Compartir
?