Revista Qué

28 Sep 2015 | Estrategia

Massa volvió a meterse en terreno PRO

El Frente Renovador regresó a Lugano, una de las zonas más postergadas de la Ciudad y donde el macrismo pierde cada vez más votos.

Por segunda vez en menos de un mes, el Frente Renovador volvió al sur porteño en busca del voto perdido del PRO. Este fin de semana, el candidato a Presidente, Sergio Massa, recorrió junto a Marco Lavagna, candidato a diputado nacional por CABA, el barrio de Cardenal Antonio Samoré de Villa Lugano (Comuna 8).

Ambos dirigentes caminaron dentro del complejo habitacional -conocidos como monoblocks -construido por la Comisión Municipal de Vivienda en la década del 60, donde Lavagna reconoció que allí “la falta del Estado se hace notar. Sólo arreglos cosméticos y marketing hacen que la situación sea cada vez peor”.

Massa y Lavagna en Lugano.

“Recorrimos los diferentes sectores escuchando a los vecinos quienes expresaron problemáticas profundas, la inseguridad, la falta de presencia del Estado, el narcotráfico y la situación económica que cada vez es más preocupante”, añadió.

La actividad estuvo organizada por el comunero ex PRO Juan Cristiano, quien también incluyó la visita a un comedor social y un centro comunitario.

“No es una caminata más, escuchamos y proponemos, decimos cuáles son nuestras propuestas junto a Sergio Massa. Tenemos los equipos técnicos, equipos que están probados en combate. Estamos con ganas de trabajar a futuro desde el Congreso y en la Ciudad”, concluyó Lavagna.

La recorrida por el sur de Buenos Aires reafirma la estrategia del massismo: hacerse fuerte en el terreno donde el PRO es cada vez más débil. En las PASO porteñas, el Frente Renovador no superó el 1,5 por ciento de los votos, en las primarias nacionales superó el 12 por ciento; mientras que en al Comuna 8 tuvo su mejor desempeño al sumar el 18 por ciento.

Además, en Villa Lugano, Soldati y Riachuelo la lista encabezada por Patricia Bullrich perdió a manos de Axel Kicillof por más de tres mil votos. Por ello es de esperar que tanto los dirigentes del Frente para la Victoria como del Frente Renovador refuercen su presencia en las comunas del sur con duras críticas a la gestión macrista.

Compartir
?