Revista Qué

13 May 2015 | Campaña nacional

Michetti desentona en el PRO y marcha contra el femicidio

La senadorase sumó a la campaña Ni una Menos que reclama el cese de los femicidios en el país y cuestiona la violencia sexista en el país. A diferencia de Macri y Larreta, hizo explícita la convocatoria para la movilización del 3 de junio.

michetti femicidioA diferencia de dos de los máximos dirigentes del PRO, la senadora Gabriela Michetti convocó este miércoles a la marcha  contra el femicidio que se inició en las redes sociales prevista para el 3 de junio a las 17 en el Congreso, tras el brutal crimen de Chiara Páez en Rufino.

En tanto, el jefe de Gabierno porteño y su ex rival en las Primarias del PRO, Horacio Rodriguez Larreta, también se sumaron a la campaña pero no alentaron a la movilización, y se limitaron a escribir una reflexión en su Facebook.

“Que no vuelva a morir ninguna chica víctima del machismo. Que ninguna mujer tenga miedo de salir a la calle por lo que pueda pasar o por lo que le puedan decir. Para que no sigan pasando casos como los de Wanda Taddei, Chiara Páez y Melina Romero”, apuntó el candidato de Macri.

Por su parte, Macri publicó una nota en su Facebook con la foto. “Matar a una mujer o golpear a una mujer no es de hombre. Respetar es amar. Pensá en tu hija, en tu madre, en tu hermana. Tenemos que actuar juntos para terminar con esta epidemia de violencia contra la mujer.”

Críticos de los cortes de tránsito, muchos explican la falta de convocatoria de los dirigentes del PRO desde esa óptica.

ni una menosA través de Twitter y Facebook, la titular del bloque PRO en la Cámara alta se sumó a la movida a la que ya adhirieron famosos, dirigentes políticos y distintas organizaciones sociales. “Esto no es una cosa de mujeres, es un asunto de todos”, tuiteó la senadora junto el hashtag de la campaña #NiUnaMenos.

Por otro lado, en Facebook recordó el dato que moviliza la campaña y que generó la repercusión nacional. “El año pasado, 277 mujeres y chicas murieron en el país”. En ambas redes, Michetti adjunto una foto suya con el lema de la campaña.

Cabe recordar que Chiara Páez desapareció el domingo 3 de mayo, y ocho días después, su cuerpo fue encontrado enterrado en la casa de su novio. Estaba embarazada, fue asesinada a golpes y enterrada viva.

Compartir
?