Revista Qué

16 Abr 2015 | Sancionan a Cliba por incumplimiento de funciones

Multas que dan risa

El Ente Regulador de los Servicios Públicos porteño sancionó a la empresa Cliba con $570 por no cumplir correctamente con sus tareas de recolección de residuos.

Aunque parezca increíble, el organismo que controla a las firmas que recogen la basura, el Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, sancionó con sólo $569,68 a la empresa Cliba Ingeniería Ambiental S.A., perteneciente al Grupo Roggio, por el incumplimiento en dos ocasiones “en la prestación del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, servicio de recolección de restos de obras y demoliciones”.

BasuraEl procedimiento se dio a conocer a través de las resoluciones N° 210 y 211/ERSP/14 como respuesta a las denuncias presentadas por dos vecinas en el año 2013. Gladys Santillan y Patricia Carricar, denunciaron la “deficiencia” y “omisión”  del servicio de recolección de restos de obras y demoliciones en la Zona 1 a cargo de Cliba.

Pese a que las recolectoras poseen contratos que superan los mil millones al año, el Ente Regulador multó a la firma con $297,98 y $271,70 respectivamente.

Compartir
?