Revista Qué

18 May 2015 | Cuatro ancianos muertos

Nuevo incendio destapa la falta de control

Un geriátrico ardió durante la noche y cuatro ancianos perdieron la vida. Una sola empleada cuidaba a 30 pacientes.

Un nuevo incendio pone en foco la falta de control del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A pocos días del siniestro desatado en un taller clandestino, donde murieron dos niños de 8 y 6 años, este lunes por la madrugada cuatro abuelos perdieron la vida tras prenderse fuego el geriátrico donde estaban internados.

geriatrico

Según los primeros testimonios, al momento del episodio sólo un empleado estaba a cargo de los 30 pacientes que se encuentran internados en las instalaciones.

El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que un anciano murió calcinado en el lugar y otros tres en los hospitales donde fueron trasladaron. En tanto, otros 17 fueron internados en distintos establecimientos, uno de ellos con heridas graves.

La lupa está puesta ahora en la Agencia Gubernamental de Control, a cargo de Juan José Gómez Centurión, quien será interpelado por la Legislatura por el incendio de Iron Mountain. Asimismo, legisladores de la oposición buscarán llevarlo al recinto para que responda sobre las fábricas textiles clandestinas y el trabajo esclavo que ya fue denunciado anteriormente por bloques de la oposición.

Compartir
?