Revista Qué

7 Nov 2016 | Capital FederAL

El parquímetro aumentará 100%

Luego del 66% de aumento en la tarifa del subte, que la elevó de $4,50 a $7,50; en los próximos días la ficha del parquímetro porteño se encarecerá 100%. De los actuales 4 pesos, pasará a valer 8, cuando el Gobierno de la ciudad lo publique en el boletín  Oficial. En la actualidad, existen 4000 […]

Luego del 66% de aumento en la tarifa del subte, que la elevó de $4,50 a $7,50; en los próximos días la ficha del parquímetro porteño se encarecerá 100%. De los actuales 4 pesos, pasará a valer 8, cuando el Gobierno de la ciudad lo publique en el boletín  Oficial.

parquimetros-para-los-barrios

En la actualidad, existen 4000 lugares donde rige la tarifa vía parquímetro en la Capital Federal. Las comunas 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución),2 (Recoleta), 3 (Balvanera y San Cristóbal) y 14 (Palermo).

Dakota y BRD son las empresas concesionarias del estacionamiento medido. También, de las grúas que acarrean los vehículos mal estacionados. La primera tiene jurisdicción en la zona norte porteña bajo el nombre STO. BRD como SEC, en zona sur.

Cabe destacar que ambas firmas prestan sus servicios desde hace 15 años a pesar de tener los contratos vencidos. Por este y otros motivos, ya se ha enviado un nuevo pliego a la Legislatura para permitir que otras empresas puedan entrar al negocio y romper con la monopólica situación.

 

Compartir
?