Revista Qué

16 Dic 2016 | Traslado y remodelación

Planean mudar dos sedes comunales

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planea mudar dos sedes comunales el próximo año y ya se encuentra remodelando el edificio de la Comuna 15. En tanto la Comuna 3 se trasladará a centro comercial Spinetto. La Comuna 3 que agrupa a los barrios de Balvanera y San Cristóbal, mudará su sede de […]

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planea mudar dos sedes comunales el próximo año y ya se encuentra remodelando el edificio de la Comuna 15. En tanto la Comuna 3 se trasladará a centro comercial Spinetto.

sede_comunal_3

La Comuna 3 que agrupa a los barrios de Balvanera y San Cristóbal, mudará su sede de un edificio alquilado en la calle Junín al primer piso del shopping Spinetto, ubicado en Matheu 240, histórico paseo comercial que perdió esplendor a lo largo de los años. El presidente de Junta Comunal 3, Carlos Breyaui, se encargó de hacer las gestiones correspondientes.

Cabe señalar que en marzo de este año, el Consejo Consultivo Comunal 3 pidió informes sobre las condiciones de seguridad del centro comercial, según denunciaban los vecinos había salidas de emergencia cerradas. Pero sin dar respuesta a esta preocupación, el 22 de agosto se publicó en el Boletín Oficial una resolución de la Jefatura de Gabinete confirmando la mudanza. El texto aclara que el acuerdo entre el gobierno y el shopping Spinetto durará hasta el 30 de junio de 2019.

Para empezar el alquiler mensual será de $ 30.000. El segundo año se eleva a $ 40.500. Y para el tercer año de contrato será de $ 54.675. En septiembre el Gobierno porteño hizo un llamado para licitar el traslado de la sede. La Secretaría de Descentralización llamó a licitación que costará $ 23.829.885. El tiempo estimado inicial de las labores es de 180 días. El edificio de Junín al 500 cerrará definitivamente y quedará abierta la subsede de Sarandí y Autopista, remodelada en 2015.

Sede comunal de la Comuna 12
Por otro lado, la Comuna 12 también tendrá nuevo domicilio. El Ministerio de Desarrollo Urbano porteño, informó a través del Boletín Oficial que el costo final de la Sede Comunal 12 de Holmberg y Monroe, cuyas obras iniciaron hace tres años, costará un 27 por ciento más caro del monto original.

La demora en el tiempo en la construcción de la sede, pensada en un principio en menos de doscientos días a partir de octubre de 2013, se debieron a problemas de intrusión y luego a un rediseño con respecto a la flamante Plaza Monroe, ubicada en la esquina, que lleva esculturas de hormigón diseñado por el artista y arquitecto Clorindo Testa, abierta al público el mes pasado.

sede_comunal_15

En tanto la Sede Comunal 15 afronta una nueva remodelación, esta vez en el primer piso. Durante 2015 y por casi nueve meses, esta sede estuvo cerrada al público por las obras que se efectuaron en la planta baja. Se modificó toda la estructura interna, pero cuando se reabrió el edificio hubo servicios que no regresaron inmediatamente como el Registro Civil. El motivo al que aludían las autoridades de esa dependencia es que el lugar que les asignaron no era el adecuado para el correcto funcionamiento. Ahora las obras se están realizando en el primer piso, comenzaron en noviembre y no se sabe cuándo finalizarán.

Compartir
?