Revista Qué

5 Jul 2015 | El Pro ganó en todas

Quiénes presidirán las juntas comunales

De acuerdo a las mesas escrutadas, el Pro se estaría imponiendo en las 15 comunas de la ciudad. Quiénes presiden las juntas comunales.

En la comuna 1, está ganando el Pro con un 48%. El presidente de la junta comunal será Roberto Oscar Salcedo, hombre de Horacio Rodríguez Larreta.

En la comuna 2 que comprende el barrio de Recoleta hay un amplio triunfo del macrismo con casi el 60% de los votos. Con este resultado el presidente de la junta comunal será Facundo Carrillo.

En la comuna 3 el Pro le saca casi 20 puntos al segundo, el FpV, y se erige presidente Carlos Omar Breyaui.

La comuna 4 integrada por los barrios de La Boca, Pompeya, y Parque Patricios, entre otros, el Pro también se alza con el triunfo quedando como titular Héctor Apreda.

En la comuna 5 Marcelo Bouzas va por la reelección con cerca del 39% de los votos, ganándole por más de 15 puntos a la fuerza que lleva como candidato a jefe de gobierno a Martín Lousteau, Eco.

En la comuna 6 se produjo una diferencia con respecto a las Paso, cuando Eco había triunfado. Los votos se inclinaron al Pro que gana con el 42% de los votos, a 15 puntos de Eco e Hipólito Forno se consagraría como titular de la junta comunal, relegando a Juan González Martínez, hombre de Lousteau.

La comuna 7 será presidida por Guillermo Peña, que le saca casi 20 mil votos a la segunda fuerza, Eco.

En la comuna 8, lugar donde es fuerza el FpV, Recalde remontó en la cantidad de votos pero no pudo frenar la poleada del Pro y Rosalía Ferraro se quedará con la titularidad de la junta comunal. No obstante, el kirhcnerismo quedó como segunda fuerza en la zona más pobre de la ciudad y el actual comunero de La Cámpora Facundo Romá lograría la reelección.

La comuna 9, también pintada de amarillo, quedará presidida por Ana Beatriz Palacio, que encabezó la lista de comuneros de Horacio Rodríguez Larreta en las Paso.

En la comuna 10 que incluye los barrios de Villa Real, Villa Luro y Versalles, Daniel D´Ippólito presidirá la junta.

Carlos Alberto Guzzini renueva su condición de presidente en la comuna 11 por cuatro años más, sacando cerca del 42% de los votos.

En la comuna 12 Jorge Arturo Roca del Pro asumirá como presidente de la junta comunal que incluye los barrios de Coghlan, Villa Urquiza y Saavedra.

Otro que renueva es Gustavo Acevedo en la comuna 13, con un triunfo del Pro de 53%, más de 25 puntos de diferencia con Eco.

En la comuna 14 Máximo Corach, hijo del ex ministro del interior durante la presidencia de Carlos Menem que milita en las huestes de Horacio Rodríguez Larreta se quedaría con la titularidad.

Jorge Lucchesi actualmente integra la comuna 15 por el Pro pero a partir de diciembre sería el presidente de la junta, ya que encabeza la lista que se alzo ganadora con alrededor del 38% de los votos.

 

 

 

Compartir
?