Revista Qué

19 Sep 2015 | Comuna 10

Reclamos contra el deterioro de la Plaza de Banff

Hace un año se inauguraron los juegos inclusivos, pero muchos están desarmados y les faltan partes esenciales. Vecinos le reclamaron hace tiempo a la Junta Comunal y al gobierno porteño un Guardían de Plaza.

plaza banff

Postal del reclamo vecinal

La Fundación La Alameda y vecinos de Versailles reclaman por la falta de mantenimiento de la Plaza Ciudad de Banff, cuya inauguración de juegos inclusivos se realizó el 18 de septiembre de 2015, luego de un año de tareas, en los que se gastó más de dos millones de pesos en la puesta en valor

 

Sin embargo, en un comunicado, los vecinos cuestionan el actual estado. Según señalaron faltan barandas de juegos, “la escalera de soga está rota, ya no quedan palos de música, al cartel de braile ya le faltan letras, un cajón para arena sin arena, del sube y baja solo queda la base, faltan baldosas de goma junto a la calesita donde caben los pies de los chicos, y no hay bancos”.

 

“Todo este deterioro, descuido y escaso mantenimiento demuestra el pésimo material y la obra del Gobierno porteño, que es quien debe controlar la plaza y que puede hacerlo desde las cámaras de seguridad en Roma y Arregui y en Lascano y Lisboa, que supuestamente están funcionamiento”, afirman desde La Alameda y los vecinos de Versailles.

 

Pero hay más objeciones. Junto a los juegos había un bebedero, del cual solamente quedó la cañería sobresalida de la tierra. El único bebedero, esta todo el día perdiendo agua hasta la vereda. Y La estatua tiene una reja pero sin respuesta, lo que la hace proclive a actos vandálicos.

 

En el reclamo de los vecinos se había destacado la presencia de un guardián de plaza, que permitiría ir controlando el uso correcto de la plaza, algo que ya se reclamó al jefe de la comuna al macrista Agustín Ferrari, delfín de Horacio Rodríguez Larreta pero que aún no se concreto.

 

“Es muy triste que la gente no cuide su propio espacio y también que “escrache” todos los bancos con la “v” de su club”, también manifiestan los vecinos. Que “la puesta en valor” de la plaza no sea algo efímero para las elecciones. “Es nuestro espacio verde del barrio, lugar de esparcimiento y encuentro, un patrimonio que heredamos y queremos que continúe para las próximas generaciones”, reclamaron.

Compartir
?