Revista Qué

21 Oct 2016 | Saavedra

Retoman obras del viaducto Balbín

El gobierno porteño había anunciado la construcción del viaducto sobre el cruce de la avenida Balbín y las vías del Ferrocarril Mitre, en Saavedra. Sin embargo, la obra estuvo frenada por una medida cautelar interpuesta por los vecinos de la zona, quienes temen que el túnel provoque nuevas inundaciones. A pesar de la disconformidad de los […]

El gobierno porteño había anunciado la construcción del viaducto sobre el cruce de la avenida Balbín y las vías del Ferrocarril Mitre, en Saavedra. Sin embargo, la obra estuvo frenada por una medida cautelar interpuesta por los vecinos de la zona, quienes temen que el túnel provoque nuevas inundaciones.

A pesar de la disconformidad de los vecinos, la Sala II de la Cámara de Apelaciones le dio luz verde al proyecto oficial y autorizó la construcción del paso bajo a nivel.

balbin-y-las-vias-1

Según el anuncio oficial, el túnel se extenderá sobre Balbín entre Estomba y la avenida Goyeneche, tendrá 5,10 metros de alto, será doble mano y tendrá cuatro carriles. A los lados, sobre la superficie pasarán calles de circulación para que los frentistas accedan a sus domicilios.

La principal preocupación de los vecinos y comerciantes de la zona, que se organizaron y acudieron a la Justicia, es que el túnel podría provocar nuevas inundaciones. También que bloqueaba el único paso a nivel en un barrio inundable, con lo que, en casos de una posible inundación no quedaría ningún cruce a salvo.

Desde el gobierno porteño aseguraron que el viaducto tendrá un sistema de prevención contra inundaciones. “Se instalará una estación de bombeo dotada de grupo electrógeno que permitirá su funcionamiento ante cortes de energía eléctrica”, explicaron.

Compartir
?