Revista Qué

24 Mar 2015 | Parque Lezama

Sigue la polémica por el enrejado

Tras las afirmaciones del Gobierno porteño que indican que se llegó a un acuerdo para poner rejas en el Parque, la Comisión Vecinal convocó a un acto para aclarar las “mentiras” del macrismo.

Luego de los dichos del subsecretario de Uso de Espacio Público de la Ciudad, Patricio Di Stéfano, donde hizo referencia al pacto con la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos (CNMLyBH) y con la Defensoría del Pueblo para enrejar el Parque Lezama, los vecinos del lugar y las instituciones implicadas salieron a desmentir al funcionario.

parque lezama 2La Comisión Vecinal Parque Lezama organizó un acto con conferencia de prensa incluída, para informar al resto de la comunidad sobre las “mentiras” del Gobierno de la Ciudad. Según los vecinos, el acuerdo firmado no incluye rejas sino otro tipo de trabajos.

“Acordamos el mantenimiento del anfiteatro, que el Gobierno porteño pretendía eliminar, y que se dejará con sus usos actuales. Además, el Gobierno de la Ciudad se comprometió a cuidar las esculturas para que no sufran daños durante las obras. Y participarán arqueólogos, para garantizar que si hay algún hallazgo, las piezas sean bien conservadas. Pero en el acuerdo no se dice nada sobre las rejas. Si no, no lo hubiéramos firmado”, afirmó el presidente de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos, Jaime Sorín.

Asimismo, el documento firmado por las partes en la Defensoría del Pueblo y ante el titular de aquella institución, Alejandro Amor, indica sólo cuatro puntos y en ninguno se habla de las rejas. En el primero, el Gobierno porteño acepta mantener el actual uso del auditorio sobre la calle Brasil, “como ámbito cultural, social e histórico”. En el segundo, la Comisión se compromete “a responder la consulta solicitada por la Dirección de Espacios Verdes de la Ciudad y emitir posición definitiva respecto a las obras, ya que su opinión es vinculante”. Mientras que los otros puntos se refieren al cuidado de las esculturas, y a la intervención del Instituto Nacional de Antropología.

“Una vez más este funcionario del GCBA utiliza sus recursos mediáticos para mentirnos descaradamente a los vecinos como lo hizo en Enero cuando con denuncias falsas sobre vandalismo quiso justificar la colocación de rejas”, expresaron los vecinos.

Los asambleistas también reclaman la reapertura del Parque y exigen que se cumplan “todas las instancias administrativas de acuerdo a las leyes vigentes”.

“El GCBA tiene muchas mentiras y argumentos grotescos en esta obra. Ya les torcimos el brazo una vez sigamos organizándonos, por un parque cuidado y libre de rejas!!!!!”, expresa la convocatoria de la asamblea de vecinos que se realizará el jueves 26 de marzo a las 18 en la esquina de Defensa y Brasil.

Compartir
?