Revista Qué

20 Ene 2017 | COMUNA 11

Suspenden túneles en Villa del Parque

Vecinos del barrio de Villa del Parque consiguieron que se suspendan las obras para la construcción de dos pasos a nivel. Los comerciantes dicen que el avance de estas obras dentro de su barrio afectaría sus negocios. “Un gobierno que no escucha declara la partida de defunción a un barrio y su centro comercial”, afirmaban en un […]

Vecinos del barrio de Villa del Parque consiguieron que se suspendan las obras para la construcción de dos pasos a nivel. Los comerciantes dicen que el avance de estas obras dentro de su barrio afectaría sus negocios.

tuneles

“Un gobierno que no escucha declara la partida de defunción a un barrio y su centro comercial”, afirmaban en un comunicado el grupo de Vecinos y Comerciantes Autoconvocados de Villa del Parque. En el escrito aseguran que la construcción de los pasos bajo a nivel en la Línea San Martín, principalmente los de avenida Nazca, Cuenca y calle Campana, pondrán literalmente en jaque al pujante centro comercial que hoy por hoy reúne a unas 1.500 pymes locales.

La preocupación por los cambios viales que plantea la obra, fue expuesta por los vecinos en la Audiencia Pública realizada en septiembre, y se repitió en la reunión que mantuvieron con el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, a principios de diciembre. En ambas instancias denunciaron improvisación, imprevisión, falta de planificación integral y apresuramiento.

Los comerciantes consiguieron , compromiso oficial de por medio, frenar la construcción de dos túneles Cuenca y Campana, aunque sigue en pie el de Nazca “Tuvimos una charla con Horacio Rodríguez Larreta el último sábado, y nos dijo que mientras el sea jefe de Gobierno no van a hacer ni el de Cuenca ni el de Campana”, cuenta Rogelio González, presidente de la Unión de Comerciantes, Profesionales e Industriales de Villa del Parque.

Compartir
?