Revista Qué

16 Abr 2017 | servicio en la Ciudad

Uber se prepara para apelar

Aunque la Justicia confirmó la orden de bloquear el servicio de Uber , la empresa opera sin dificultades porque no está cerrado el proceso de apelaciones que, se prevé, “será largo”. Así lo admitieron fuentes de la firma, que une choferes particulares con pasajeros en la ciudad de Buenos Aires, en el día en que […]

Aunque la Justicia confirmó la orden de bloquear el servicio de Uber , la empresa opera sin dificultades porque no está cerrado el proceso de apelaciones que, se prevé, “será largo”. Así lo admitieron fuentes de la firma, que une choferes particulares con pasajeros en la ciudad de Buenos Aires, en el día en que cumplió su primer año de operar en el país.

“El sistema está funcionando sin problemas”, fue la respuesta de la compañía, que aclaró que la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteña no notificó formalmente su decisión de bloquear las plataformas digitales, a pesar de haber difundido públicamente su resolución.

Una vez que la empresa reciba la notificación, tendrá un plazo de 10 días para apelar a la instancia superior. El fiscal Martín Lapadú destacó el fallo porque “Uber jamás ha obedecido la orden judicial de cesar su función”. La medida, no obstante, contiene un error en la transcripción del dominio que debe ser bloqueado: dice http://drive.www.uber.com/argentina en lugar de https://www.uber.com/es-AR/drive/buenos-aires/.

Ricardo Gil Lavedra, abogado del CEO de la empresa, Mariano Otero, agregó que “se está exigiendo licencia profesional a los choferes, se está haciendo pagar impuestos y se está haciendo pagar seguro por pasajeros”, y ratificó que “hay cuestiones que necesitan regulación”.

Compartir
?