Revista Qué

4 Nov 2016 | Movilización y corte de ingreso

Vecinos de la 31 reclaman seguridad

El reclamo se debe a los reiterados hechos de inseguridad e intento de secuestro a menores que vienen sufriendo los vecinos del barrio Mujica. En diálogo con Qué, uno de los vecinos que organizó y participó del corte señaló que “la movilización fue para pedir más seguridad en horarios escolares tanto en turno mañana como […]

El reclamo se debe a los reiterados hechos de inseguridad e intento de secuestro a menores que vienen sufriendo los vecinos del barrio Mujica.

En diálogo con Qué, uno de los vecinos que organizó y participó del corte señaló que “la movilización fue para pedir más seguridad en horarios escolares tanto en turno mañana como el de la tarde, porque ya que hubo varios intentos de secuestros de menores”.

IMG-20161104-WA0015

“Hay una camioneta blanca que anda por el barrio y ya intentó subir a chicos/as pero en el forcejeo pudieron escapar”, agregó el hombre y pidió: “Queremos que se acelere la investigación sobre la camioneta blanca que intentó secuestrar chicos/as”

Asimismo, expresó al mismo medio que la policía que brinda seguridad en la comuna 1, ya se comprometió a reforzar la zona en esos horarios. Por otro lado, manifestó que juntaron firmas de los vecinos para tener una audiencia con la ministra de seguridad, Patricia Burlich para que conozca los hechos que pasan en el barrio y “tome cartas en el asunto”.

IMG-20161104-WA0013

Finalmente, el vecino señaló que el próximo lunes 7 de noviembre va a haber una asamblea para organizar una nueva marcha para que se visibilicen los hechos de inseguridad en el barrio, “porque no es como dicen los medios que sólo hay delincuencia. Así que los invitamos a que vengan y hagan público estos sucesos”.

 

 

 

 

Compartir
?