Revista Qué

29 Abr 2015 | Barras con pase libre

Boca y el negocio antes que la seguridad

La dirigencia xeneize revocó el derecho de admisión al barra Mauro Martín y podrá ingresar a la cancha durante el Superclásico. Berni estalló y dijo que no llevará la Policía.

A tan sólo cuatro días del primer Superclásico entre Boca y River, se disparó el escándalo. Según denunció el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, la dirigencia del Xeneize -que mantiene relaciones “carnales” con el PRO- decidió levantarle el derecho de admisión a Mauro Martín, uno de los cabecillas de la barrabrava.

boca

“Si Boca sigue con la tesitura de admitir a los violentos, no tengo por qué asegurarles la seguridad en el partido”, amenazó embroncado el funcionario.

Y agregó que “los dirigentes van a tener que aprender que no pueden hacer de la seguridad un espectáculo público sólo por el rédito económico”.

A pesar que la Comisión Directiva del club se expresa contra los violentos y se “lava las manos” cuando ocurren incidentes, mantiene ciertos acuerdos con “La 12”, que incluyen -al menos- la reventa de entradas.

Cabe destacar que tanto el vicepresidente de Boca, Oscar Moscariello, y el titular de Boca Social, Enzo Pagani, ocupan una banca en la Legislatura porteña bajo el manto del PRO, por lo que no caben dudas que las decisiones llegan hasta Mauricio Macri, expresidente del club.

Fue el mismo Berni quien ventiló que Daniel Angelici mantenía relaciones permanentes con la barrabrava encabezada por Di Zeo y Martín, en medio de una investigación por venta de carnets apócrifos. La causa dejaba de manifiesto una connivencia entre dirigentes, barras y políticos.

En aquel entonces, todos los dirigentes del PRO involucrados negaron tales acusaciones e intentaron separar al juez a cargo. Ahora, una vez más, para la Comisión Xeneize prevalecen los negocios antes que la seguridad de sus propios socios y adherentes que, mes a mes, pagan más de 300 pesos por ver a Boca en acción.

Compartir
?