Revista Qué

15 May 2015 | Incidentes en Boca

Bochorno superclásico: críticas de funcionarios porteños

Ministros, legisladores y dirigentes rechazaron los incidentes en la Bombonera. Apuntaron contra la dirigencia de Boca, ligada a Macri.

Miembros del gabinete de Mauricio Macri, legisladores y dirigentes de la oposición manifestaron su repudio a los incidentes ocurridos en la noche de este jueves durante el Superclásico entre Boca y River, en la Bombonera.

boca

Uno de ellos fue el candidato a vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli -fanático de River-, quien publicó en Twitter: “Una noche para el olvido. Una lástima. No era la forma. Todos, los de River y Boca queríamos jugar como se debe. Repudio total”.

Por su parte, el aspirante a la alcaldía de la Ciudad por ECO, Martín Lousteu, posteó una serie de tuits en los que manifestó: “Cada día bajamos un escalón más. Vergüenza. Suspensión ya. Basta. #BocaRiver”. Nos vamos a acostumbrar a todo?? Del ‘eso acá no pasa’ a naturalizar el ‘ya nos paso’? Increíble, como tantas otras cosas. Un ejemplo más de como nos estamos degradando como sociedad #anestesiados”.

El subsecretario de Transporte porteño no se quedó afuera. “No es tan grave lo que mostramos para el exterior sobre nuestro país, sino vernos así a nosotros mismos. Leyendo twits y mas twits lo único positivo es que quizá lo que paso hoy nos lleva a una profunda reflexión de que sociedad queremos ser”, aseguró y remató con que “la grandeza de Boca se ve en la tristeza de sus hinchas”.

En esta línea, se pronunció además el ministro de Educación, Esteban Bullrich: “Indignación. Vergüenza. Bronca. Impotencia. Sorpresa. Pero sobre todo tristeza. Una enorme tristeza. Los dos planteles deberían retirarse juntos del campo de juego. Ojalá. Lo que más me sorprende, confieso, es la actitud del plantel de Boca. Totalmente incomprensible”.

La legisladora de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, aprovechó la situación para pegarle a la dirigencia de Boca, ligada al gobierno de la Ciudad. “Esa es la conducción de Boca hoy. La misma que la de la ciudad. #Superclásico. Jugadores rehenes en un estadio. Es increíble lo que estamos viendo” y agregó: “El saludo de los jugadores a la barra que los mantuvo rehenes dos horas es el broche de oro del bochorno”.

Compartir
?