Revista Qué

18 May 2015 | Boca se quedó afuera

Santa María aprovecha y se mete en campaña

El presidente del PJ porteño y titular de la agrupación Boca Somos Todos, Víctor Santa María, emitió un comunicado tras darse a conocer el fallo de la Conmebol luego de los incidentes ocurridos en el Superclásico. En primer lugar, se solidarizó con los jugadores de River que sufrieron las agresiones y aprovechó para criticar durante […]

El presidente del PJ porteño y titular de la agrupación Boca Somos Todos, Víctor Santa María, emitió un comunicado tras darse a conocer el fallo de la Conmebol luego de los incidentes ocurridos en el Superclásico.

Víctor-Santa-Maria-Boca

En primer lugar, se solidarizó con los jugadores de River que sufrieron las agresiones y aprovechó para criticar durante a la actual gestión de Daniel Angelici a la que responsabilizó de los hechos.

“Lo que pasó el jueves a la noche fue una vergüenza. Como dirigente de un club y como hincha de Boca quiero expresar mi solidaridad con los jugadores que sufrieron las agresiones de público conocimiento”, sostuvo el presidente del sindicato de porteros.

“Hubo un hecho delictivo que repudiamos absolutamente y que hay que castigar con todo el peso de la ley. Ahora los hinchas, Boca y su dirigencia tenemos que aceptar la decisión de la Conmebol”, señaló.

Asimismo, aseguró que “la dirigencia del club no estuvo a la altura de lo sucedido. La atención a los jugadores y la decisión de no continuidad del partido tuvo que haber sido inmediata. No hubo un dirigente que le haya dicho a los futbolistas que acompañen a los colegas de River. Son jugadores jóvenes que tienen una hinchada arengando, con un equipo con la camiseta rival y no saben cómo actuar”.

“Sería injusto condenar al 99% de los hinchas que fueron a ver a su club y se retiraron sin hacer ningún disturbio; el hincha de Boca no es violento, es pasional. Y a los violentos, los delincuentes, hay que aplicarles la sanción correspondiente. No sé qué ejemplo le podemos dar a nuestros hijos si este hecho queda impune, ojalá que no sea un hecho lamentable más del fútbol argentino”, destacó.

Por último, no perdió ocasión para reforzar sus aspiraciones como titular del club y aprovechó la caída de Angelici para envalentonar su campaña: “Lo que sucedió en el partido es  un punto de inflexión, por un lado marca el fin de una etapa de una dirigencia que transformó un partido como el de ayer en la solución del fracaso de 3 años y medio de gestión sin éxitos deportivos y sin un norte claro a nivel proyecto de club”.

“Por otro lado marca el comienzo de un cambio necesario puertas para adentro de Boca y puertas para afuera a nivel del fútbol argentino todo. Nosotros queremos expresar ese cambio”, concluyó.

Compartir
?