Revista Qué

22 Jun 2015 | Ejemplo solidario

Angelina Jolie comprometida con los refugiados

Alejada del glamour y el lujo, Angelina Jolie recorrió un campamento de exiliados sirios en el sur de Turquía. 

angelina 3angelina 2 La mujer de Brad Pitt cumplió una vez más su rol de Embajadora de buena voluntad de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Jolie que mantuvo un encuentro en un Hotel con el Presidente del país Recep Tayyip Erdogan,  se desplazó durante la tarde del sábado al campamento de Midyat, cerca de la frontera turca con Siria e Irak, desde donde instó a la comunidad internacional a dar solución al conflicto sirio que está generando “una crisis global”.

“Estamos aquí por una sencilla razón: esta región es el epicentro de una crisis global. Hay casi 60 millones de personas desplazadas, uno de cada 122 habitantes del planeta”, afirmó la actriz.

Jolie que ya ha visitado otro campamento de sirios en 2011, se mostró indignada con las condiciones de vida de los residentes y la falta de acción internacional.

“Es inhumano esperar que todas estas familias toleren este tipo de vida. Todos sabemos lo que hay que hacer, tenemos que hacerlo mejor. Y es obvio que hay que empezar por Siria”, insistió.

De los 1,8 millones de refugiados sirios en Turquía, unos 200.000 viven en campamentos gestionados por Ankara, donde reciben alojamiento, sustento y educación, mientras que el resto sobrevive por su cuenta, trabajando de forma ilegal pero tolerada.

Compartir
?