Revista Qué

27 Mar 2015 | ¿Mito o realidad?

Aseguran que McCartney murió en 1966

Seguramente has escuchado la poco creíble teoría que dicen, que en realidad Paul McCartney murió hace muchos años y fue reemplazado por un doble, el bajista canadiense Billy Shears, ganador por aquella época del concurso ‘El doble de Paul McCartney’.

paul 2A través de los años se han tejido infinidades de hipótesis, presentando supuestas evidencias del fallecimiento del ex Beatle.

Hasta se hablaba de que fue una decisión tomada por aquel entonces el representante de la banda junto a sus integrantes para evitar un suicidio masivo de sus fans.

Sin embargo, todo había quedado en una leyenda urbana. Hasta ahora.

Resulta que Wikileaks reaviva el rumor y publica un cable que asegura que Paul, murió el 9 de noviembre de 1966.

“Un documento secreto de la policía británica, Scotland Yard, de 1966 confirma la muerte del Beatle Paul McCartney. Se trata de un acta de defunción fechada el 9 de noviembre de 1966, donde el notario Edward Wallance y el jefe de policía de la época, Jills Templeton, dan fe del trágico acontecimiento. Se detalla que la muerte es producto de un accidente en el que McCartney es arrollado por un camión en el cruce entre las calles de Abbey Road y Belsize Road, en el norte de Londres”, explicó el cable.

“George Martin, productor de los cuatro de Liverpool, propuso un sustituto rápidamente ya que se encontraban en mitad de las sesiones de grabación del Sgt. Peppers. El elegido fue el bajista canadiense Billy Shears, que guardaba un gran parecido con Paul”, sentenció.

Al parecer el documento también recoge las primeras declaraciones de John Lennon a la BBC horas después del suceso, donde lamenta ‘profundamente’ la muerte de su compañero de grupo y amigo, y al mismo tiempo anuncia que The Beatles seguirán con su carrera discográfica a pesar de que tendrán que ‘replantearse el seguir dando conciertos’.

Estas declaraciones fueron archivadas en la cadena por orden del manager de la banda Brian Epstein. Jamás salieron en antena.

Según la investigación mostrada en en el video de DVD “Paul McCartney Really Is Dead”, la idea de sustituir a McCartney fue orquestada por el Servicio Secreto Británico, para evitar una serie de suicidios colectivos mundiales.

La misma con la complicidad de John, George y Ringo, quienes hasta fueron amenazados por la inteligencia británica, para ocultar el secreto.

Sin embargo fue Ringo Starr, según recoge el cable, quien sugirió al resto de miembros de la banda que dieran una serie de pistas en los futuros discos del grupo “como homenaje a Paul”.

En dicho vídeo George Harrison señala temeroso de que pudieran asesinarlo como aparentemente le sucedió a su compañero y amigo John Lennon, quien según Harrison, iba a revelar la verdad semanas antes de que fuera privado de la vida, y que de acuerdo con el documental estaba obsesionado por dejar pistas de la muerte de Paul.

 

Compartir
?