Revista Qué

10 Abr 2017 | Gran desafío!!!

Benjamín Vicuña en el papel de Eva Perón

Cuesta creer ver a Benjamín Vicuña con una peluca rubia y personificando a uno de los íconos de Argentina: nada más ni nada menos que a Eva Perón. 

El actor chileno fue convocado por el Director Marcial Di Fonzo Bo para representar a una Eva transgénero en dos obras que se llevarán a cabo en el Teatro Cervantes, en la misma función.

La misma se llama Eva Perón y El homosexual o la dificultad de expresarse, del dramaturgo Raúl Damonte Botana, conocido como Copi (y nieto de Natalio Botana, fundador del diario Crítica).

Hacer a Eva es un sueño para cualquier actor“, aseguró Vicuña al diario Perfil, y habló de la polémica que despertará.

El arte tiene que estar ligado a lo político, a lo social. Pero, a su vez, debe ser autónomo, fuerte. Hay algo poderoso en la libertad absoluta que tiene Copy. No soy ingenuo en relación con la historia de la Argentina, del peronismo, la de los últimos años, ahora, los K, pero eso me da más libertad de vuelo, más autonomía“, agregó.

El teatro puede ayudar a la gente a pensar. La última impresión que tuve en febrero de Bs. As. de una ciudad vacía, e imágenes muy fuertes en la calle, que me llevaron años atrás; me dio miedo, ví mucha miseria. Es un problema mundial también, de decisiones políticas neoliberales fuertísimas”, concluyó.

El elenco se completa con Carlos Defeo, Rodolfo De Souza, Juan Gil Navarro, Hernán Franco y Rosario Varela. Y la obra tendrá una temporada breve en Buenos Aires (hasta septiembre) dado que luego está prevista una gira por Bordeaux, Maubeuge, Nancy, Lyon, y un final en Nîmes, al término de noviembre, más allá de una posible gira por España.

 

Compartir
?