Revista Qué

17 Sep 2015 | Buena iniciativa...

Canciones de Spinetta van a las escuelas

En unas semanas el sueño del pibe se va a hacer realidad….tras una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación y del Instituto Nacional de la Música, que llevará la música de Luis Alberto Spinetta, prócer del rock nacional, a las escuelas secundarias. 

spinettaUnos 1500 alumnos de 500 escuelas secundarias, la mayoría con orientación en arte y establecimientos de formación docente, tendrán a su alcance un cancionero con 26 temas del Flaco Spinetta y sus partituras, ya sea para descubrirla o para seguir enamorándose y aprendiendo de su música y su poesía.

Desde hace tiempo pensamos que la escuela debe ser el escenario no sólo de la transmisión de saberes disciplinares de las materias de ciencia y tecnología“, explicó el Ministro de Educación Alberto Sileoni.

También creemos que es el espacio de transmisión de valores y el lugar que elige la sociedad para decidir qué transmitir a las generaciones que vienen. En ese sentido, pensamos que durante mucho tiempo lo popular estuvo excluido de la escuela y así tantos poetas, músicos y dramaturgos que constituyeron nuestra identidad cultural y la comunidad en donde vivimos“, continuó.

Este es el inicio de una tarea que comienza con un artista argentino de una trayectoria intachable, y una obra vasta y compleja que lo convirtió en uno de los grandes difusores del rock en Argentina“, agregó el Ministro.

El repertorio del material que llegará a las escuelas busca reflejar la libertad que subyace la obra de una de las figuras más importantes del rock nacional y también, claro, la infinidad de colores y matices de una discografía que abarca 31 álbumes de estudio, 7 en directo, 3 recopilatorios y una banda sonora.

Más allá de que inicialmente los cuadernillos se distribuirán entre instituciones educativas orientadas al universo artístico, lo cierto es que el proyecto supone otras dos etapas, en las que el material llegará al resto de escuelas secundarias y primarias.

Compartir
?