Revista Qué

2 Mar 2015 | Algunos apoyaron, otros no

Los famosos y el inicio de sesiones ordinarias

El domingo 1 de marzo fueron las apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, donde desde temprano se fueron acercando gran parte de la militancia kirchnerista. 

famosos 1 famosos 2 famosos 3 famosos 4 famosos 5 famosos 6Y tal como ocurrió la mayoría de los actos oficiales, los famosos decidieron hacerse presente para apoyar a la mandataria.

Pablo Echarri, Nancy Duplaá, Darío Grandinetti, Paola Barrientos, Mex Urtizberea, Fernán Mirás, Arturo Bonin y Luis Machín se ubicaron en uno de los palcos VIP del recinto legislativo para asistir y apoyar la palabra de la jefa de estado en la apertura de sesiones ordinarias.

Según publica La Nación, la actriz Rita Cortese había confirmado su asistencia a la apertura de sesiones ordinarias del Congreso porque se trata de “un acto importantísimo y fundamental”.

En tanto que el protagonista de la tira de Telefé, Mex Urtizberea, también había adelantado que iría a “apoyar a la Presidenta que necesita el apoyo de todos”.

Por su parte Echarri, en una visita al programa de Mirtha Legrand había afirmado: “Yo soy kirchnerista por convicción propia, no me trae complicaciones, hay que expresar la ideología que uno tiene más allá de cualquier picazón o miedo que pueda llegar a generar el hecho mismo de expresarse”.

Otros famosos en tanto utilizaron las redes sociales para pronunciar sus diferencias con el oficialismo. Uno de ellos fue Juan José Campanella. El director de cine aseguró que el Gobierno ejerce su derecho a no escuchar a quienes piensan distinto.

“Ser intolerante es prohibir el derecho a hablar, no ejercer el derecho a no escuchar. De hecho, el gobierno lo ejerce todos los días”, dijo Campanella. Y agregó “Ser intolerante es insultar o agredir al que opina distinto, no simplemente ignorarlo o responder a otra agresión”.

También opinaron en Twitter Jorge Rial, Ángel De Brito, Augusto Tartúfoli, Dolores Mitre, Dady Brieva, María Julia Oliván, Leo Rosenwasser, Valeria Schapira, Fernanda Iglesias y Malena Guinzburg.

“Arrancó el discurso citando un tuit. Al próximo Presidente lo ponemos nosotros. Lo bueno es que sus discursos serían de 140 caracteres”, dijo Rial.

“De qué país está hablando CFK”, pronunció Rosenwasser. Por su parte Fernanda Iglesias cuestionó a los actores invitados en el palco: “¿Por qué invitaron a los actores? ¿Hay alguna explicación protocolar?”.

“Lo bueno es que justo, justo se ponen hacer ruta el año electoral”, dijo Julia Oliván. También cuestionó De Brito: “Menos mal que nos aclara que algo fue transparente. Ya sabemos que todo lo demás NO”.

Compartir
?