Revista Qué

23 Jun 2015 | Enfermo y sin plata

El peor momento del ‘Profesor Jirafales’

Rubén Aguirre, recordado por su papel en el Chavo del 8 del Profesor Jirafales tuvo que abandonar el hospital donde estaba internado porque no podía pagarl

jirafalesLejos de la fama y la popularidad que marcó un camino en su vida, hoy el actor atraviesa un a larga y dolorosa enfermedad que consumió todos sus ahorros, y está sin cobertura médica.

Junto a su hija, Verónica, iniciaron una lucha para que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) reconozca la deuda de gastos hospitalarios de 5 mil dólares. “A mi papá ya no lo reciben en el hospital sin una garantía de pago. Tiene 9 o 10 años en retiro y a la Asociación nunca quiso serle oneroso. Se solventó sus gastos, pero de un tiempo para acá ha necesitado a su sindicato. Salió sin haber recibido atención médica, dejó el hospital para no seguir causando gastos”, afirmó la hija del querido artista a BBC Mundo.

Sin bien días atrás la secretaria general de ANDA, Yolanda Ciani había dicho a la agencia de noticias Notimex que ‘estarían atentos’ a los pagos que necesite hacer tanto el actor como su esposa por cuestiones de salud, su hija sostiene que esto no es así, ya que su padre se tuvo que ir de una clínica sin someterse a una cirugía de vesícula que necesita.

“Salió sin haber recibido atención médica, dejó el hospital para no seguir causando gastos”, comentó.

Rubén Aguirre es diabético, tiene cálculos en la vesícula, y tras su accidente automovilístico en 2007 junto a su esposa, tiene problemas en la columna vertebral. Por lo cual ambos se mueven en silla de rueda.

Compartir
?