Revista Qué

17 Jun 2015 | Ejercicio teatral

Florencia Raggi y polémica con un video actoral

Un ejercicio actoral de la Universidad de Tres de Febrero generó polémica luego de ver un video donde la actriz Florencia Raggi contó una emotiva historia. 

Florencia y otros actores se prestaron al programa que conduce Gastón Pauls en el canal UN3 “Otras verdad”, donde debían contar problemas ocultos, pero no amparados en personajes, sino interpretando a ellos mismos, mezclando su realidad con fantasía.

Fiore, por ejemplo, habló como si hubiera tenido a un padre golpeador. “Ni nos imaginábamos… porque lo hablamos después con mis hermanas, cómo no nos dábamos cuenta de que mi viejo la golpeaba”, fue una de sus frases.

Cherry se puso en la piel de una hija adoptada, que no conocía a su madre biológica: “Fueron muchos años de una realidad, y ahora siento que de a poco tengo que empezar a construir una nueva historia. Y no quiero apurar las cosas porque también siento que hay cosas que son forzadas”.

Por su parte Raggi, con un nivel de actuación excelente, confesó un supuesto alcoholismo. “Yo tuve muchos problemas con el alcohol. No lo quise reconocer y no lo reconocí durante un montón de tiempo, me lo oculté a mí y a mi entorno familiar, y de hecho se deben estar sorprendiendo. No doy, me parece, el aspecto… Parezco como que tengo todo más controladito”.

“Hace 9 años que no tomo. Hubo un hecho. Me puedo acordar exacto el día que dejé de tomar. Un día estaba sola. Nicolás no estaba. Estaba en el jardín de la casa que alquilábamos. Renata y Francisco estaban jugando en el agua porque hacía calor. Yo me dormité. Cuando estaba dormida Francisco se había sacado los bracitos. Me desperté con los ruidos cuando Renata me decía que Francisco se estaba ahogando. Y yo veía la situación sin poder reaccionar. No podía hacer nada”, narraba la actriz.

Sin embargo su trabajo fue replicado en varios medios de manera polémica, como si fuera la protagonista de esa historia real, y tuvo que salir a aclarar que sólo se trató de una ficción.

En diálogo con Infama, Raggi explicó su labor en el proyecto: “Me dieron un resumen de lo que querían que fuera el eje de lo que yo planteara pero después la idea era que surgiera una improvisación con Gastón. A partir de la idea de que tenía que ser lo más realista posible, lo mezclé con la edición. Era riesgoso, pero me tiré a la pileta”.

Y agregó: “Lo hicimos el años pasado y lo vi hace poco, cuando empecé a recibir mensajes de gente que me llamaba y que lo había visto en Internet y que estaba asombrada. Me parece genial que esto se muestre y si ayuda a concientizar mejor aún, pero que lo tomemos con humor y que quede claro que fue todo ficción”.

 

Compartir
?