Revista Qué

25 Feb 2015 | Formar una familia

Guillermo Pfening y un hijo con una amiga

Guillermo es un actor de bajísimo perfil. Tiene 36 años y sólo habló de un tema personal cuando hizo su amorosa película ‘Caito’ sobre su hermano, que sufre distrofia muscular.

guillermo 2Pero ahora se supo que fue papá y de una manera especial: eligió concebir un hijo con una amiga, asistente de cámara en Pol-ka.

Guillermo no estaba en pareja y no quería seguir esperando el amor ideal para ser padre. Lo mismo le ocurría a una de sus mejores amigas, Cynthia Pinasco, a quien conoció en los pasillos de Pol-ka.

Un día, entre charlas y sueños compartidos, se decidieron a ser padres juntos. No son pareja pero los une la gran amistad y el cariño mutuo.

“Estoy sorprendido por la repercusión del tema” dijo Pfening hablando por Radio 10 con Germán Paoloski y Laura Ubfal. “Nació Asia el 30 de diciembre pasado, y estamos muy felices con su mamá. Lo veníamos gestionando hace cinco años”, contó.

Consultado sobre la decisión, el actor opinó que “la familia cada uno la tiene que armar como quiere…mientras haya amor y cuidado..tanta gente tiene hijos sin desearlo, lo nuestro es un nuevo modelo de familia. Cuando uno se embarca en algo así, lo que menos te importa es lo que opinen los demás”.

Guillermo Pfening es consciente de su nuevo rol en la vida y dijo que “no hay un manual para ser padre. Estamos día a  día armando esta familia y criando esta hija”. “Me cuesta hablar sobre el tema” agregó el actor, “tal vez un día haga una película sobre mi hija. Como hice con mi hermano”.

Poco se conoce de la vida privada de Guillermo. Suele mantener un perfil bajo, aunque recientemente se animó a abrirse y mostrar cómo es su vida junto a Caíto, su hermano, quien tiene Distrofia Muscular de Becker, un trastorno hereditario que afecta los músculos, y lo hizo a través de Caíto, la película que marcó su debut como director.

La pequeña lleva el apellido de ambos y ya cumplió dos meses. Por el momento, los padres viven juntos y piensan seguir así hasta que la niña crezca.

Compartir
?