Revista Qué

15 Feb 2017 | Incidente aeronáutico

Harrison Ford casi provoca una tragedia

A dos años del accidente aéreo que tuvo al actor como protagonista, el muy experimentado piloto otra vez vuelve a ser noticia por un incidente que tuvo lugar este lunes en California, cuando piloteaba su avión privado.

harrisonPor este motivo, ahora Harrison Ford está siendo investigado por la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU, ya que, confundió una posta de aterrizaje y casi choca con un avión que estaba a punto de despegar.

Su avión pasó sobre la parte superior de un 737 de American Airlines con 110 pasajeros y 6 tripulantes, por lo que la FAA podría suspenderle su licencia de piloto.

Harrison reaccionó de inmediato a las indicaciones de la torre de control, por lo que el incidente no pasó a mayores, sin embargo, el aterrizaje en una pista de carreteo es una violación a las reglas de seguridad de la Administración Federal de Aviación.

Una grabación sobre la conversación de Ford con el personal de tráfico aéreo muestra al actor preguntando: “¿Ese avión de aerolínea tiene que estar supuestamente debajo de mí?“.

Recordemos que no es el primer accidente de Harrison Ford, quién en 2015 se estrelló junto a su avión de la Segunda Guerra Mundial en Santa Mónica (California) después de que su motor fallara.

Por su parte en 1999, durante una lección de vuelo estrelló un helicóptero en Ventura County (California). Un año después, el avión pilotado por Ford se veía obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto municipal de Lincoln, Nebraska.

 

Compartir
?