Revista Qué

17 Feb 2015 | Sorpresa!!

Jude Law fue furor en los carnavales de Bolivia

El Carnaval de Oruro, el más famoso de Bolivia y que tiene rango de patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, se celebró este fin de semana con un derroche de color, ritmo y folklore a cargo de más de 20.000 bailarines que atrajeron a miles de visitantes, entre ellos el actor británico Jude Law.

jude 1 jude 3 jude 4 jude 5 jude 6 jude 8 jude 9Invitado por una marca de cerveza, el protagonista de Sherlock Holmes llegó el viernes pasado hasta Bolivia para celebrar el carnaval. Y no sólo eso: también fue recibido por el Presidente Evo Morales, quien le regaló un poncho autóctono, y participó de un ritual de agradecimiento a la Pachamama.

El desfile en las calles de Oruro comenzó con ceremonias dedicadas a la Virgen del Socavón, la patrona de los mineros, y se prolongó hasta las primeras horas del domingo.

Tras la procesión, comenzó el paso de los bailarines, que exhibieron coloridos trajes al ritmo de alegres tonadas de las danzas más tradicionales de Bolivia. Los músicos que acompañaban a las fraternidades también hicieron lo suyo, con originales coreografías mientras interpretan bombos, trombones, trompetas y platillos.

Este derroche de alegría y color fue observado en vivo y en directo por el británico Jude Law, quien se unió al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera en el palco principal montado en una de las avenidas orureñas por donde pasó el desfile.

Estoy muy feliz de estar aquí y estoy muy animado por esta invitación a Bolivia. Acabo de tener una bienvenida fantástica de su presidente y vicepresidente”, aseguró Law tras abandonar el Palacio de Gobierno.

“Bolivia is Magic”. Esas fueron las palabras del actor británico Jude Law, cuando le preguntaron su opinión sobre Bolivia.

El sábado por la noche, en tanto, el actor se mostró muy divertido en sus sendas apariciones en las celebraciones que se llevaban a cabo en Oruro y Santa Cruz. Siempre con una lata de cerveza en mano, saludó a la audiencia, se dejó fotografiar y hasta se animó a moverse al ritmo de la música.

Además de participar en estos eventos, Law visitó algunos lugares turísticos paceños y cenó en Gustu, el restaurante que el gastrónomo danés Claus Meyer ayudó a fundar en La Paz y que en 2014 alcanzó el puesto 32 entre los 50 mejores de Latinoamérica, según la revista británica Restaurant.

Law también estuvo en Santa Cruz de la Sierra (este) durante las celebraciones en esa ciudad. Mientras, Morales y García Linera se quedaron en Oruro para continuar disfrutando del desfile folklórico, y no dudaron en dejar el palco en más de una ocasión para unirse a los bailes a invitación de las intérpretes de danzas como la morenada y la llamerada.

Compartir
?