Revista Qué

14 Ago 2015 | Buena acción

La cruzada solidaria de Meryl Streep

La actriz lanzó un programa para apoyar el desarrollo de guiones escritos por mujeres, en el cine de Hollywood. 

merylMeryl Streep es una de las pocas actrices que gozan de un lugar  de privilegio en la industria del cine, con 19 candidaturas al Oscar, tres estatuillas, y una constancia laboral envidiable: nunca le faltan proyectos.

A las actrices después de cierta edad les cuesta conseguir papeles de relevancia, las directoras mujeres son escasas y ni hablar de las guionistas.

Por eso la actriz puso manos en el asunto, por eso la actriz ha creado y financiado Writers Lab, un programa que pretende apoyar a los guiones escritos por 12 mujeres de más de 40 años

Cuando el proyecto fue lanzado se recibieron hasta 3.500 solicitudes de mujeres de Estados Unidos, por lo que tuvieron que ampliar el número de seleccionadas de 8 a 12.

Writers Lab se desarrollará entre el 18 y el 20 de septiembre en el Wiawaka Center de Nueva York. Las participantes tendrán como tutoras a diferentes profesionales del medio, como por ejemplo Meg LeFauve (Del revés (Inside Out)), Jessica Bendinger (A por todas), Lydia Dean Pilcher (Viaje a Darjeeling), Gina Prince-Bythewood (La vida secreta de las abejas) o Kirsten Smith (10 razones para odiarte).

La iniciativa de Streep solo es la última muestra de su deseo de contribuir a una industria de la que, siempre insiste, se siente “muy afortunada” de formar parte, pero de la que cuestiona su machismo.

En televisión hay tantas historias, tantas series, que tienen mujeres como protagonistas empezando por Orange is the New Black, pero en cine vamos por detrás, a la hora de darle a la audiencia lo que pide“, agregó.

Para Streep esta carencia se debe a la falta total de mujeres directoras y guionistas, que potencien historias con protagonistas femeninos.

Compartir
?