Revista Qué

10 Mar 2015 | Merecido!!

Arturo Puig distinguido por Legislatura Porteña

El actor y director Arturo Puig recibió el diploma en reconocimiento a su trayectoria y su aporte a la cultura de la Ciudad de Buenos Aires. 

Puig 2 Puig 3 Puig 4 Puig 5El evento se realizó en el Salón Dorado del Palacio y contó además, con la presencia del Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi y el diputado autor de la iniciativa,Oscar Moscariello (PRO), donde Puig recibió el diploma que acredita su condición de Personalidad Destacada de la Cultura.

El evento estuvo encabezado por el vicepresidente primero del Cuerpo, Cristian Ritondo (Pro), quien sostuvo que Arturo Puig “es un artista que se hace querer, tiene ejemplo de vida y lo que transmite es transparencia”.

Lombardi agregó que “además de un gran tipo Arturo es un gran artista”.

Luego de recibir el Diploma, el homenajeado agradeció profundamente la distinción, y recordó con alegría que “no había felicidad más grande para mí que ir al teatro de mi padre a presenciar las obras. Siempre me apasionó el teatro, es algo maravilloso”.

Después contó sobre sus inicios en la televisión con algunas anécdotas de sus primeros pequeños papeles y resaltó: “Me costó mucho entrar en la televisión. La carrera del actor es una carrera milagrosa, pero a veces se convierte en dolorosa”.

“Cuando el teléfono no suena uno siente que no lo quieren, y cuando hay una mala crítica a uno le duelen mucho esos momentos. Yo he disfrutado de la vida gracias a esta profesión”, finalizó Puig.

Entre los diversos invitados que concurrieron estaban  su esposa, la actriz Selva Alemán y sus hijos, familiares, amigos y personajes del ambiente artístico, como los productores Carlos Rottemberg y Gustavo Yanquelevich, el conductor Fernando Bravo, el actor Antonio Grimau, entre otros.

Por su parte la actriz Rita Terranova lo definió “como un hermano”, y destacó que “todo tipo de público lo acepta a Arturo, por su talento, por su carisma y porque es todo un caballero”.

 

Compartir
?