Revista Qué

6 Ago 2015 | Polémica...

“La marihuana me ayudó a conocerme”

Sebastián Ortega, productor de Underground, contó en la revista THC cómo es su relación con la marihuana, y causó polémica. 

ortega 1ortegaConocí la planta y me enamoré“, afirma el productor con convicción, como buen militante por la  despenalización.

Fumar cannabis es casi un ritual. Me ayudó a conocerme mejor. Conviene siempre tomar lo que la planta ofrece. Es su gran atributo: te marca un límite“, sostiene.

En la entrevista, recordó cómo fue su primera experiencia: “El primer porro lo probé en Miami. Vivía allá y fue con unos amigos en la playa. Me acuerdo que había olas ese día. Cuando salimos del agua nos metimos en el auto de otro amigo que había estacionado enfrente de la playa, y fue ahí”.

“Llegué a mi casa y estaba bastante fumado. La segunda vez fue más o menos igual. Recuerdo bien la tercera, porque tuve un mal viaje y dije ´no fumo nunca más´, y a las 48 horas pasó”, agregó.

Pero el productor marcó una diferencia: “La marihuana es nada que ver con la merca, que lleva muchas veces a la gente de paranoia, de puro ego. Por eso me da bronca que no se diferencia entre sustancias, que todas sean evaluadas igual”.

“Te relaja y además no te deja esconder las cosas, porque el que tiene algo que ocultar se termina descubriendo. El cannabis no te permite ser hipócrita. Eso es una de las mejores cosas que te regala la planta”, sostuvo.

Para él, fumar es parte de su vida y asegura que lo ayudó a ser mejor: “Fumar cannabis es casi un ritual. Me ayudó a conocerme mejor. Conviene siempre tomar lo que la planta ofrece. Es su gran atributo: te marca un límite. La planta es sabia, te da un mensaje importante para tener en cuenta, una lección muy grande de igualdad y de autonomía”.

Por último el productor se refirió a la legalización de la marihuana en Argentina: “¿Cuánto tiempo más van a poder aguantar la prohibición, mientras se siguen sin reconocer derechos, y el Estado se pierde ingresos?”. 

Compartir
?