Revista Qué

24 Feb 2015 | ¿Quién es Ginna?

La novia trans del argentino que ganó el Oscar

En la noche de los Premios Oscar dos argentinos se alzaron con la estatuilla más anhelada en el mundo de cine.

ginna Ginna 1Nicolás Giacobone y Armando Bo, quienes ganaron su premio por Mejor Guión Original gracias a su labor en Birdman, la película que se llevó el máximo galardón de la noche.

Co-guionista de Birdman, que se quedó con el premio a Mejor película y celebró el triunfo del filme junto a Armando Bo, su compañero y compatriota de equipo, también lo hizo cerca de Ginna, su novia travesti.

Pero ¿quién es Ginna? Nació en el teatro under donde era conocida como “Lady Marian”. es la novia de Nicolás, una joven travesti que en el año 2011 llegó a los medios con su nombre artístico Ginna.

En ese entonces, se enfrentó a Flor de la Ve, ya que disentían en las definiciones a la hora de hablar de su género: “No soy mujer ni madre, soy travesti”, dijo en ese momento en distintos programas.

Sin embargo, enamorada de Giacobone, decidió alejarse de los medios para acompañar a su pareja, con quien hoy celebra en Hollywood nada menos.

Por su parte, Giacobone había señalado en una entrevista antes de ganar el Oscar, lo siguiente: “Ahora estoy viviendo en Nueva York con mi mujer que es de Córdoba, Mariana, y nuestro perro, y en los ratos libres viajamos a las ceremonias. El hecho de tener trabajo, de levantarme a la mañana y escribir y poder vivir de lo que me gusta ya es suficiente. El Oscar significaría tener más de esto por más tiempo”.

Compartir
?