Revista Qué

27 Jul 2015 | La tapa que conmueve al mundo

Las 35 víctimas de Bill Cosby

La famosa Revista New York Magazine, cuya tapa hoy conmueve a todo el mundo, publicó las historia de las 35 mujeres que fueron víctimas de los abusos del reconocido actor. 

cosby 1 cosby 3Una foto en blanco y negro, 35 mujeres sentadas, con un año debajo de su imagen, y al lado de ellas una silla vacía, así de estremecedora fue la portada de la Revista, como las historias que contaron cada una de ellas.

El número que aparece junto a cada una de ellas es el año en el que sufrieron el abuso, y la silla vacía representa a las víctimas que aún no se han animado a contar su historia, ya que el número se presume que asciende a 46.

Durante años se lo llamó “El padre Americano”, ya que, Bill Cosby era considerado más que un actor simpatico y carismático.

Su programa, The Cosby Show, lideró la audiencia durante años y años ininterrumpidos. Toda la nación hablaba sobre él y sus capítulos. La gente lo amaba.

Sin embargo la imagen del hombre de familia que hizo reír a millones de norteamericanos, cambió abruptamente luego de que se comenzaran a conocer historias sobre su oscuro perfil de abusador sexual. De ‘violador’, como señaló el presidente Barack Obama.

En la edición de este lunes, hay 35 historias que confluyen en la misma persona: Bill Cosby. Son mujeres que cuentan con detalle cómo fueron abordadas por el protagonista de The Cosby Show, a lo largo de los años.

Todas coincidieron en que Cosby era un depravado que acechaba a sus víctimas de la misma forma, utilizaba la poderosa droga Quaaludes para adormecer a sus víctimas y poder someterlas sexualmente, sin que éstas ofrecieran resistencia.

Cosby no reparaba en el estatus social o en la profesión de las mujeres. Mucamas, modelos de Playboy y periodistas padecieron al actor. La edad tampoco era un factor determinante. Sus víctimas oscilaban entre los 20 y los 80 años.

Me metí en esto creyendo que él iba a ser mi padre“, señaló Barbara Bowman, hoy de 48 años, quien sufrió el asalto sexual del actor en los 80. “¿Despertar semivestida y violada por el hombre que dijo que me amaría como mi padre? Eso es muy enfermo“, agregó la mujer.

Heidi Thomas, hoy de 55 años, también tuvo un encuentro traumático con el protagonista de The Cosby Show. “Se sirvió una copa de vino blanco. Ahora, eso significa que debía tomar, por supuesto. Realmente no recuerdo mucho, excepto el despertar en su dormitorio. Estaba desnudo, y forzándome a que él penetrara mi boca”, describió.

Joyce Emmons había pedido algún tipo de medicina al ‘americano más famoso’, porque tenía dolor de cabeza. “Me dijo: ‘tengo algo más fuerte’. Y le respondí: ‘sabes que no tomo drogas’. Él dijo: ‘eres una de mis mejores amigas. ¿Te lastimaría? Y le creí“.

Recordó que despertó en la cama de Cosby, con un amigo de él. Le explicó que le había suministrado Quaalude. “Por eso creo la historia de las demás mujeres“, dijo quien hoy tiene 70 años.

Los testimonios recogidos por la revista, cuyo sitio online se vio colapsado por la cantidad de visitas recibidas y que llevaron el nombre de Cosby a ser Tendencia mundial en Twitter, incluyen las historias de mujeres desconocidas, así como los de la actriz Beverly Johnson, la modelo Janice Dickinson y la compañera de trabajo del actor, Lili Bernard.

Cosby aún no ofreció ningún tipo de respuestas a sus víctimas, ni a la sociedad. Se cree que los cargos que se levanten contra él no tendrían ningún efecto por el tiempo pasado.

 

Compartir
?