Revista Qué

20 Oct 2016 | Miércoles negro

Los famosos se sumaron al #NiUnaMenos

Varias figuras del espectáculo apoyaron el Paro Nacional de Mujeres que se llevó a cabo este miércoles, en la lucha contra la violencia de género y los femicidios. 

La consigna de ‘miércoles negro‘ se debe a los últimos femicidios en la Argentina, una dolorosa tendencia que crece y que espantó a todos con el asesinato de Lucía Pérez en Mar del Plata.

Desde Celeste Cid, Jorge Rial, Carla Peterson, Sofía Gala, Tamara Pettinato, Cristina Pérez, Florencia Peña, Lizy Tagliani, Laura Miller (quien vivió en carne propia la violencia doméstica, y la denunció en los medios tiempo atrás), y otra decena se sumaron.

Guillermina Valdés, por ejemplo, encabeza un fuerte spot de famosos contra la violencia de género.

La pareja de Marcelo Tinelli dice a cámara: “¿Hacés lo que él quiere para que no se enoje?“.  Y le da paso a Luciano Castro: “Si te dice que no, es no. No la obligues“, pide él. Mirá el video.

En Pol-ka, Ideas del Sur, Underground y Telefe, los elencos de las novelas y los distintos famosos se sumaron a la campaña y publicaron fotos en la que se las ve vestidas de negro.

La convocatoria, que comenzó a circular en las redes sociales tras el crimen de Lucía, y recibió la aprobación de referentes de 50 agrupaciones sindicales y organizaciones de mujeres, comenzó este miércoles con paro y ruidazo de una hora a las 13, y concluyó con una marcha del Obelisco a Plaza de Mayo a las 17.

Compartir
?