Revista Qué

23 May 2015 | Discriminación en Hollywood

Maggie Gyllenhaal fue tratada de ‘vieja’

Conocida por papeles como el que interpretó en Batman, el caballero de la noche o en La secretaria, la actriz se cansó de las exigencias y prejuicios de Hollywood. 

holywood 2Y en una entrevista realizada para la revista online The Wrap, Maggie denunció que fue discriminada y que con 37 años la consideraron mayor para interpretar a la amante de un actor de 55 años.

“Hay cosas que son verdaderamente decepcionantes cuando una es actriz en Hollywood y que me sorprenden siempre. Tengo 37 años y recientemente me dijeron que era demasiado mayor para interpretar a la amante de un hombre de 55 años”, sostuvo.

“Me quedé boquiabierta. Me hizo sentir mal, después enfadarme y después me hizo reír”, cuenta Maggie, premiada este año con un Globo de Oro por su interpretación en la miniserie The Honourable Woman”, concluyó.

Esta confesión origino una gran revuelo en las redes sociales. La mayoría la apoyó e incluso fue trending topic en Twitter.

En los últimos meses, aumentaron las denuncias contra esa suerte de sexismo que impera en Holywood.

Por ejemplo,en la entrega de los Oscar 2015 también hubo otras demandas. Patricia Arquette, mejor actriz secundaria por Boyhood, denunció desigualdad salarial entre hombres y mujeres en Hollywood.

Las declaraciones obtuvieron la ovación de muchos, especialmente de Meryl Streep y Jennifer Lopez. Cate Blanchett, Charlize Theron y Kristen Stewart también han hablado sobre el sexismo de Hollywood.

Compartir
?