Revista Qué

12 May 2015 | Polémica

Morgan Freeman a favor de la marihuana

El reconocido actor ganador de un Oscar, Morgan Freeman causó polémica cuando se mostró a favor de la legalización de la marihuana luego de confesar que es un habitual consumidor de la sustancia, por motivos de salud.

morgan 2“Hace años que consumo marihuana”, admitió Freeman en una entrevista para The Daily Beast.

Pero, enseguida aclaró que el consumo se debe a problemas de salud, y está relacionado con las probadas propiedades medicinales del cannabis para determinados tratamientos.

“Tengo un problema en un brazo, padezco fibromialgia, me duele y la única solución que encontré para ese dolor fue la marihuana”, explicó Freeman, para enseguida admitir que “lo hago hace muchos años”, y causar más polémica todavía con su respuesta sobre su forma de consumo habitual.

“De cualquier forma la como, la bebo, la fumo y la aspiro”, aseguró el actor, y como es habitual surgió la comparación con otros consumos adictivos, que no podía faltar el de la bebida alcohólica.

“Ahora, lo importante es entender que el alcohol no tiene ningún uso medicinal real. Quizás si te tomás una bebida puede calmarte, pero si te tomás dos o tres ya estás jodido”.

A sus 77 años, Morgan es uno de los actores más activos en Hollywood. Mantiene un ritmo constante de tres o cuatro películas anuales, a pesar de que no ha recuperado el movimiento ni la sensibilidad en el brazo izquierdo tras el accidente.

Freeman no es el primer actor que reconoce públicamente su consumo con fines paliativos o defiende su legalización.

Otros reconocidos defensores son cantantes como Miley Cyrus, Justin Timberlake, Rihanna; o los presentadores Jimmy Kimmel o Jon Stewart; y también reconocidos actores, como Seth Rogen, Jack Nicholson o Susan Sarandon.

Compartir
?