Revista Qué

21 Ago 2017 | A lo 91 años

Muere la leyenda de la comedia Jerry Lewis

El mundo de la comedia perdió este domingo al cómico estadounidense Jerry Lewis, quién falleció por causas naturales en su casa en Las Vegas. 

La familia confirmó su deceso en un comunicado al Review Journal de Nevada.

El legendario artista Jerry Lewis falleció pacíficamente hoy de causas naturales a los 91 años en su casa con la familia a su lado“, lee una declaración de la familia de Lewis.

Considerado una de las grandes estrellas de la comedia de los años 50 y 60, Lewis formó un dúo con el cantante y actor Dean Martin, de quién se separó luego de 10 años de éxitos.

En los años 70 se retiró del cine, dedicándose a la escritura, la televisión y al teatro. Además, trabajó de forma desinteresada en la Asociación Norteamericana de Distrofia Muscular. Fue nominado al Premio Nobel de la Paz en 1977.

Lewis luchó contra numerosos problemas de salud en las últimas décadas, a partir de 1983, cuando se sometió a cirugía de corazón abierto.

A principios de los 90, tuvo una cirugía para el cáncer de próstata y en 2006, Lewis sufrió un ataque al corazón. Posteriormente luchó contra una enfermedad pulmonar durante años.

Sus dos últimas películas fueron Max Rose ( 2013) y Policías corruptos (2016), donde tenía un pequeño cameo.

 

Compartir
?