Revista Qué

26 May 2015 | Dolor en Hollywood

Murió la actriz Anne Meara a los 85 años

La humorista, integrante del dúo cómico Stiller& madre del popular actor Ben Stiller y de la también actriz Amy Stiller, falleció el pasado sábado a los 85 años.

anne 2 anne 5 anne 4Anne Meara es recordada por uno de sus papeles más importantes, cuando fue la abuela de ‘Alf’.

Su marido Jerry Stiller, con quién formó el dúo cómico, y su hijo Ben Stiller han emitido un comunicado en el que confirman la muerte de Meara, aunque no han ofrecido detalles de la muerte.

“El recuerdo de Anne vive en los corazones de su hija Amy, su hijo Ben, sus nietos, otros parientes y amigos, y en las millones de personas a las que entretuvo como actriz, guionista y comediante”, afirmó el comunicado.

La humorista que recibió cuatro nominaciones a los premios Emmy, se casó con Stiller en 1954. El dúo vivió su momento más álgido en la década de los 60, incluso llegaron a lanzaron un LP en 1963 que fue todo un éxito. Siete años después, en 1970, se separaron como pareja artística.

Realizó algunas apariciones en Roda, ‘Todos mis hijos’, y ‘Sexo en Nueva York’. También apareció en la popular serie de ‘ALF’  durante 8 capítulos dando vida a Dorothy Halligan, la madre de Kate.

Uno de sus últimos trabajos fue Noche en el Museo, una comedia protagonizada por su hijo. También puso voz a Winnie, uno de los personajes de Aviones, la película de Pixar, estrenada el pasado año.

Meara recibió una nominación a los Premios Tony de teatro en 1993 por su papel como Marthy Owen en una adaptación de Anna Christie, del dramaturgo Eugene O’Neill.

Compartir
?