Revista Qué

27 Sep 2017 | Festival de San Sebastián

Ricardo Darín y un premio a la trayectoria

El actor argentino recibió el Premio Donostia por su trayectoria en el prestigioso Festival de Cine de San Sebastián que había convertido la visita del actor, pese a la presencia de múltiples estrellas de Hollywood y Europa, como la principal atracción de todo el certamen.

Darín que recibió el premio de la mano de las actrices Dolores Fonzi y Elena Anaya, emocionado dedicó el galardón a sus familiares y amigos, y también a la ciudad española, a la que definió como “una de las más bellas en el mundo“.

Recibir este gran honor en este lugar que hoy ya siento como mi casa es algo que realmente no esperaba“, expresó el artista al recibir la distinción, considerada la de mayor jerarquía en lo que tiene que ver con el cine de habla hispana.

Richard subrayó que el Donostia lo obligaba a “mirar hacia atrás, cosa que normalmente no hago“, para ir “recordando cosas, sensaciones, abrazos, amores“.

Fue entonces cuando sucedió el momento más gracioso de la noche, ya que Darín, al olvidarse de mencionar a su madre, regresó al escenario cuando ya había terminado su discurso para agradecerle, y pedir disculpar por ese “error imperdonable”.

Antes de recibir el premio Donostia, Darín, que llegó a la ciudad acompañado de su mujer Florencia y de su hijo, el ‘Chino’ Darín, habló con el público que se congregó afuera del Kursaal para saludarlo. y también brindó una conferencia de prensa junto al elenco de La Cordillera, con su habitual buen humor.

 

 

Compartir
?