Revista Qué

3 Jun 2015 | Una noche a pura música

Se entregaron los premios Gardel 2015

Con la conducción de Roberto Pettinato y Catarina Spinetta, la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CADIF), entregó en una fiesta en el Gran Rex los Premios Gardel 2015. 

laliaxelgardel 3 gardel 4 gardel 5 gardel 6Con chistes ácidos nombrando a los artistas presentes más reconocidos de la canción argentina, el ex Sumo hizo divertir y poner incómodo a más de uno.

El primer galardón ‘Mejor Artista Femenina Pop’ se lo llevó Lali Espósito, quien contó con una enorme cantidad de fans en el teatro que no pararon de gritar y corear su nombre.

“Gracias, este premio es para el público”, dijo la ex Teen Angels, y señaló al público presente.

El segundo galardón fue ‘Mejor Artista de Rock’ y se lo llevó Andrés Calamaro. El artista subió al escenario y le dedicó el premio a Toto, músico de Adicta recientemente fallecido.

También recordaron a Mercedes Sosa que obtuvo un galardón por Mejor Colección de Catálogo, el multipremiado grupo de fusión Escalandrum (Producción del Año y Mejor Álbum Orquesta de Tango Instrumental), además de La Renga (Mejor Álbum Rock Pesado/Punk), Carlos Cutaia y Daniel Melero (Mejor Álbum Música Electrónica), y dos estatuillas a Octafonic, uno de ellos como Mejor Álbum Nuevo Artista de Rock, entre otras celebridades de la música.

Por último, el Gardel de Oro finalmente se lo dieron a Axel. El músico, muy emocionado, agradeció y brindó un apoyo a todos los que aman la música: “Empecé cantando en el subte. Los músicos que están en esa posición sepan que esto es posible”.

También se lo dedicó a su mamá que no se encuentra bien de salud: “Se lo dedicó a mi mamá que desde hace 30 días está en coma profundo luchando por su vida”, finalizó.

Axel, el Chaqueño Palavecino, Lali Espósito y Bersuit Vergarabat tuvieron actuaciones en la noche, mientras que Hernán Piquín y Cecilia Figaredo formaron parte de un homenaje a la leyenda del tango Leopoldo Federico.

Compartir
?