Revista Qué

18 Jun 2015 | A corazón abierto

“Estuve complicada con las drogas”

Sofía Gala estuvo invitada al programa Intrusos y abrió su corazón hablando con total franqueza sobre las drogas. 

sofiaLa hija de Moria Casán aseguró que la pelea con su madre le ayudó para pedir ayudar. “Trabajo todos los días para que esa parte de mí no exista”, aseguró.

Estuve complicada con la falopa, la droga. No es verdad que descuidaba a mi hija. Sí es verdad que el día que entregaba a mi hija al papá hacía cualquier cosa, y no atendía los teléfonos… Te cuento esto porque estoy hace un año y medio en recuperación”.

Además explicó que le dolió mucho que su madre contara sus problemas personales en la televisión, y que el raid mediático que hizo pidiendo la tenencia de su hija Helena, le sirvió para reaccionar.

“En ese momento, yo estaba metida abajo de la cama, drogándome más que nunca. No me sirvió para nada. Me dolió que los medios la apoyen. Pero eso me ayudó a tocar fondo y meterme en recuperación”. 

Y remarcó que Moria utilizó esa forma de abrirle los ojos porque es la única manera que encontró, “nos pedimos perdón y estamos teniendo la mejor relación“, dijo.

Recordemos que en 2013 Moria entró en cólera con Sofía y expresó su enojo públicamente, luego de que la joven llegara tarde a la grabación de “Malas Muchachas” (C5N) en reiteradas ocasiones. Y cuando llegó la muchacha le habría dicho “vieja de m… no ves más a mi hija”.

El conflicto las alejó un tiempo (estuvieron tres meses sin hablarse), pero Sofía, sin dudas, fue quien más lo capitalizó.

Hoy estoy tan lejos de lo que era hace un año y medio, en mi cabeza, mi corazón y en mi estilo de vida. Pedí ayuda y logré salir de la droga. Estoy súper lejos de todo eso“, dijo.

Sofía contó que su marido, quien también luchó por la misma razón, la ayudó en el proceso: “Los dos teníamos problemas, la verdad. Nunca tuve un problema extremo, sí un problema suficiente para dejar de consumir y recuperarme. Tampoco es que éramos dos yonkis que no nos hacíamos cargo de nada. Es fundamental que cuando tenés una pareja la decisión sea tomada por los dos“.

Por último, advirtió a los padres que “hay que estar atentos a los comportamientos. Creo que es fácil darse cuenta cuando un joven tiene un problema. Cuando uno empieza a tener problemas con las drogas empieza de mil formas a pedir ayuda. Yo empecé para divertirme. Cuando no me divertí más, sonó una alarma en mi cabeza. Hay gente que empieza por dolor, por falencias. A mi hija la escucharía, la haría entender, hablaría con naturalidad y demostrar que son cosas que se pueden resolver“.

Ahora, con la confesión de Gala, queda claro que el escándalo que armó la vedette no fue una simple pelea mediática, sino que había un verdadero drama.

 

 

Compartir
?