Revista Qué

27 May 2015 | Inolvidable

Subastan las últimas fotos de Marilyn Monroe

Se trata de las últimas fotos que tomó un amigo de ella, tres semanas antes de su muerte en una playa de California. 

monroe 1 monroe 2 monroe 4 monroe 5 monroe 6 monroe 7 monroe 8 monroe 9En aquel momento la estrella de cine de 36 posó para lo que serían las imágenes de un libro con su biografía, pero lo cierto es que nunca se publicaron y la semana que viene serán subastadas en Londres.

George Barris, fotógrafo y amigo de varias celebridades, sacó las fotos a Marilyn Monroe el 13 de julio de 1962. También retrató a Elizabeth Taylor en el set de Cleopatra, a Marlon Brando, Charlie Chaplin, Frank Sinatra, Steve McQueen y muchos más.

Marilyn y George tenían una hermosa amistad y al enterarse de la pérdida de su amiga, destruido, Barris se negó a hacer públicas sus tomas. Y se trasladó a París, donde vivió durante los siguientes 20 años.

Fue recién a fines de la década del ’80 que el fotógrafo hizo una edición limitada de 99 impresiones de ocho fotografías de Marilyn, que serán subastadas en la casa Bloomsbury Auctions de Londres el próximo 4 de junio.

Barris se convirtió en un fotógrafo independiente y en Hollywood conoció a Monroe, en el set de su película “La tentación vive arriba”, en 1954.

“Cuando la vi por primera vez pensé que ella era la persona más hermosa, fantástica que jamás había conocido”, dijo Barris al diario Daily News de Los Ángeles, en 2012.

Cada producción se estima que tiene un costo de entre 1.000 y 1.400 dólares.

 

Compartir
?