Revista Qué

13 Abr 2015 | Bomba

¿Tinelli gobernador de la provincia?

Probablemente sea el hombre más conocido del país. Por eso su nombre aparece en miles de rumores cada vez que se acercan los comicios.

tinelli 2Pero esta vez suenan más fuertes que nunca: Marcelo Tinelli podría postularse como candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, por el Frente para la Victoria.

Al parecer Marcelo Tinelli sería el candidato elegido por el Frente para la Victoria para la provincia de Buenos Aires, ésta sería la idea de Cristina Kirchner y Daniel Scioli, según informó a través de su cuenta de Twitter el periodista Jorge Asís.

Como parte del acuerdo, la Casa Rosada le cedería a Tinelli la presidencia de la AFA para que designe a quien quiera. “El fútbol es tuyo. Poné a quien quieras para manejarlo. Te queremos para la gobernación. Problemas personales. Quedó en responder”, escribió Asís en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el propio fundador de Ideas Del Sur-hoy propiedad del empresario K Cristóbal López- aspira a ese cargo.

Pero el estatuto del organismo no le permite ocuparlo, porque todavía no cumple los cuatro años al frente de un cargo electivo en un club (es vicepresidente de San Lorenzo desde septiembre de 2012).

El conductor ya tuvo varios acercamientos con el kirchnerismo desde 2003: compartió diversos actos con Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Daniel Scioli.

También hubo alejamientos: se lo acusa de haber respaldado a Francisco De Narváez con su benevolente imitador en Gran Cuñado para la campaña legislativa de 2009.

La última gran disputa fue a principios de 2014: Tinelli pretendía ingresar al negocio de Fútbol Para Todos. Las múltiples reuniones con funcionarios quedaron en la nada por el veto de Máximo Kirchner.

Ese fracaso llevó, en su momento, a que el conductor de TV criticara al Gobierno nacional. La Presidenta tuvo que pedirle al empresario oficialista Cristóbal López, socio de Tinelli en Ideas, que silencie los cuestionamientos.

Las conversaciones se habrían reactivado hace un mes: a principios de marzo, Aníbal Fernández desmintió un encuentro en Olivos con Cristina y Máximo, que sí existió.

“Si acepta Marcelo es el final de la historia. Tiene 80% de aceptación”, sostiene las fuentes de Asís. La posible postulación del conductor dejaría de lado a una decena de candidatos kirchneristas, incluyendo a Martín Insaurralde, que ahora tiene el apoyo de Scioli.

Sólo el tiempo dirá si los rumores, para un lado o para el otro, se hacen realidad.

Compartir
?