Revista Qué

26 Jun 2015 | El video del escándalo

Vicky Xipolitakis despegando avión de Austral

Un nuevo escándalo pone a Vicky Xipolitakis en el centro de la polémica, pero esta vez sus locuras traspasaron los programas de espectáculo y puso en peligro a ciento de personas. 

Un video difundido por Telenoche muestra a la vedette en la cabina de un avión de Austral -la empresa estatal del Grupo Aerolíneas- junto a los dos pilotos, antes y durante el despegue, en pleno vuelo y hasta en el aterrizaje.

El hecho ocurrió en el vuelo Austral 2708 con destino a Rosario el martes último, en el que la vedette viajó en la cabina con los pilotos, violando las normas internacionales sobre seguridad aérea, que prohíben expresamente que pasajeros viajen en la cabina, especialmente durante operaciones críticas como el aterrizaje y despegue, e incluso prohíben que se hable de cuestiones no vinculadas al aterrizaje y despegue.

Ubicados en la cabina, Victoria es la encargada de registrar cada momento con su celular durante todo el tiempo que duró el viaje, hasta subió fotos a twitter. “Yo filmo todo eh”, advirtió Vicky. Y cumplió.

Aunque aseguró que nadie iba a acceder a este material, las imágenes pudieron verse y generaron mucho revuelo.

“¡Ay que miedo, voy a acelerar yo y vamos a despegar! ¿Están seguros de lo que están haciendo? ¡Es un momento crítico!”, exclama Xipolitakis, antes de mover la palanca y darle velocidad al Embraer 190.

“El avión es un poco tuyo”, bromea el piloto, en referencia a la estatización de la aerolínea de bandera. “Sí, con mis impuestos. Porque yo me rompo el culo laburando. Literal”, agrega Vicky.

Otra las imprudencias que se puede observar es a uno de los encargados de despegar el avión con un teléfono móvil, hecho que asusta a la reconocida figura: “Soltá el teléfono en este momento que me da pánico”, le pidió.

Entre risas, el piloto bromea con la situación: “¿Che, esto no va directo a ShowMatch no?. Y la respuesta continuó con el mismo tono jocoso: “No, esto no va a ningún lado, vamos presos todos”, sentenció.

Sin embargo, no se detuvo a la hora de alentarla a que manipule el control: “Cuando yo te diga, le das un poquito para adelante”, monitoreó.

Por su parte, en el día de ayer se supo que los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje, fueron desafectados de su actividad y despedidos.

Además la empresa le iniciará acciones penales contra los mencionados y contra la pasajera involucrada, también se informó que Vicky no podrá viajar en Aerolíneas por cinco años.

El hecho pudo haberse convertido en una tragedia, si se tiene en cuenta el terrible accidente de Lapa, en el que también hubo personas no autorizadas en la cabina.

Compartir
?