Revista Qué

3 Oct 2017 | piden protocolo en las escuelas

1País, contra la violencia de género

Tras la denuncia de una adolescente que aseguró haber sido abusada durante la toma de colegios, la candidata a legisladora porteña por el frente 1País, Laura Velasco, propuso la aplicación de un protocolo de prevención de Violencia de Género en las escuelas y realizó un pedido de informes a la ministra de Educación de la […]

Tras la denuncia de una adolescente que aseguró haber sido abusada durante la toma de colegios, la candidata a legisladora porteña por el frente 1País, Laura Velasco, propuso la aplicación de un protocolo de prevención de Violencia de Género en las escuelas y realizó un pedido de informes a la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, para conocer el estado y el presupuesto destinado a la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral en el distrito.

El pedido de informes incluyó la solicitud de información sobre la existencia y aplicación de un protocolo de prevención y actuación ante los casos de violencia de género en las escuelas.

Al respecto Velasco explicó que “como madre del Colegio Nacional Buenos Aires considero urgente exista y se aplique un protocolo ante casos de violencia de género que pueden ser más leves o graves” y remarcó que “este hecho grave de abuso sucedió durante la toma que tenía entre sus reclamos el pedido de un protocolo contra la violencia”.

“El centro de estudiantes trató el tema y actuó pero no informó a las autoridades; el rector habría difundido un testimonio sin consentimiento de la víctima”, remarcó y advirtió que “falta claridad de cuál es el correcto proceder, incluso para que la víctima esté acompañada y pueda hacer la denuncia”. Además insistió en que “este no es el único caso, hubo situaciones de abuso en el colegio Pelegrini, en el Yrurtia que fueron denunciadas”.

Cabe recordar que la candidata había realizado desde el Consejo Económico y Social de la Ciudad un pedido de informes a la ministra sobre la aplicación de la ley 2110, que no cuenta con presupuesto, y formación docente desde educación inicial hasta los institutos terciarios. Sin embargo, la petición no obtuvo respuesta.

Compartir
?