Revista Qué

23 Sep 2015 | Auditoría porteña

Sin Cerruti, Tomada quiere imponerse en las negociaciones

La referente de Nuevo Encuentro pelea por un lugar para su espacio. El Ministro de Trabajo lleva la delantera y posicionó a Matías Barroetaveña, director de La Fábrica Porteña.

Las frenéticas negociaciones por la presentación de candidatos tienen al Frente para la Victoria encontraron al ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, arriba de las negociaciones en los distintos nombres que circulan para la Auditoría porteña.

En las últimas horas se conoció que la legisladora Gabriela Cerruti no estará entre las candidatas para formar parte del organismo de control. “Nunca estuvo en los planes”, afirmaron desde su entorno, quienes cuestionaron las versiones circundantes.

Tomada BarroetaveñaSin embargo, eso no quiere decir que no vaya a haber un representante del espacio. Cerruti pulsea para que una asistente suya sea la representante de Nuevo Encuentro en el organismo de control porteño, pero es uno de los nombres que más suenan.

Dado que el PRO reclamó en esta ocasión 4 de los 7 lugares que se renuevan, el Frente para la Victoria se quedó con 2 lugares para ocupar y el restante es para ECO. Distintas fuentes consultadas por Qué, dan por sentada que una de esas sillas estará reservada para Cecilia Segura Rattagan, actual titular de la Auditoría y esposa de Juan Cabandie.

“Lo que queda claro es que va a haber una multiplicidad de candidatos que luego se definirán más adelante”, confió una fuente legislativa a este medio. Las distintas vertientes kirchneristas propondrán nombres que luego se someterán a las diferentes instancias: audiencia y votación, además del aval partidario.

En ese marco, y con Cerruti fuera de juego, el ministro de Trabajo de la Nación –que se busca ser futuro presidente de bloque– propone a Matías Barroetavaeña, funcionario de su cartera y director del think thank K La Fábrica Porteña.

El hombre de Tomada está bien posicionado en las conversaciones circundantes. El tema es que de tres lugares, el FpV pasa a tener dos, y los nombres sobran. El auditor Eduardo Epszteyn, que cobró notoriedad, a partir de distintos estudios que generó con su equipos sobre irregularidades de la gestión macrista también busca continuar.

Otro de los hombres que perdió fuerza en las últimas horas es el de la actual legisladora Claudia Neira. Uno de sus brazos de respaldo es el actual diputado Juan Cabandie, pero la discusión entre los diferentes sectores del kirchnerismo abre un panorama dificultoso para que pueda hacerse de una plaza a partir de diciembre.

El sciolismo había presentado, por otro lado, a Hugo Vázquez, del gremio UPCN, pero con las reuniones avanzadas, al parecer el pedido de un lugar no pasó de una manifestación de buena voluntad.

Compartir
?