Revista Qué

17 Jun 2017 | Polémica por la ayuda a personas con discapacidad

“Stanley hace un trabajo impecable”

El titular de la Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social de la Legislatura porteña, José Luis Acevedo, defendió el trabajo de la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley al considerar como “titánica”la tarea de administrar más de un millón de pensiones por invalidez a nivel nacional. “Siempre actuó con humildad […]

El titular de la Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social de la Legislatura porteña, José Luis Acevedo, defendió el trabajo de la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley al considerar como “titánica”la tarea de administrar más de un millón de pensiones por invalidez a nivel nacional. “Siempre actuó con humildad y nunca se rehusó a revisar todo lo que sea necesario para no cometer inequidades”, expresó sobre la funcionaria.

“Los que tenemos experiencia en la gestión en desarrollo social sabemos lo difícil qué es trabajar en estas áreas sensibles donde, en tiempos de campaña, la oposición amplifica todo y lo usa políticamente. Pero lo cierto es que en cuestiones sociales este Gobierno está implementando el presupuesto más alto de la historia”, afirmó el legislador.

“Quienes nos critican se olvidan que dejaron un país con un 30% de pobreza y que en medio de ese contexto en 2015 dieron de baja 168.500pensiones por invalidez y no dijeron nada. Nosotros en cambio, en 2017 usando los mismos criterios de siempre dimos de baja 70 mil, o sea, menos de la mitad. Es difícil entender a un partido que dice defender a los pobres cuando sus dirigente se enriquecieron a costa de exprimir el Estado con actitudes mafiosas y clientelares como la utilización de las pensiones por discapacidad para financiar la política”, expresó Acevedo.

“Venimos de años de entrega indiscriminada y clientelar de pensiones. Hoy no hay un ánimo de recorte sino que se busca que la ayuda llegue a quien realmente lo necesita. En la Ciudad hubo un proceso similar porque la asistencia debe llegar a quienes realmente lo necesitan”, agregó.

“Se tienen que terminar las inequidades. Mientras en los centros urbanos las personas con discapacidad deben pasar exámenes y juntas médicas, en algunos lugares del país se entregaban los certificados como si fueran golosinas en locales políticos. En el proceso de ordenar las inequidades se pueden cometer errores de aplicación de criterio, pero siempre estamos abiertos a corregir situaciones injustas”, completó.

Compartir
?