Revista Qué

9 Abr 2015 | Partido Socialista Auténtico

Adrián Camps asumió en reemplazo de Estenssoro

Integrará el bloque junto a González Gass. Explicitó que sus objetivos serán los áreas de justicia y sociedad.

El dirigente del Partido Socialista Auténtico (PSA), Adrián Camps, asumió hoy como legislador porteño, en reemplazo de María Eugenia Estenssoro, quien renunció a su banca.

Camps integrará el bloque Partido Socialista Auténtico junto a Virginia González Gass y las comisiones de Descentralización y Participación Ciudadana, Cultura, Asuntos Constitucionales y la Comisión especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico; aunque aseguró que, como en su mandato anterior, continuará luchando por los espacios verdes públicos: “No estamos a favor del cemento ni de las rejas, queremos espacios verdes con libre acceso en toda la Ciudad de Buenos Aires”.

Durante su discurso, el flamante diputado explicitó algunos “compromisos particulares”, además del asumido con el pueblo de la Ciudad: “Quiero comprometerme con los familiares de la niña Marcela Brenda Iglesias, fallecida en 1996, al desprenderse una estatua en el Paseo de la Infanta. Si bien esta legislatura aprobó una ley creando en ese lugar un paseo con su nombre, una empresa de energía eléctrica instaló una planta de transformación en el arco número 7, que es el centro del paseo porque allí se produjo la tragedia. Me acompaña esta tarde, la madre de Marcelita y nosotros vamos a pedir la solidaridad de los diputados para que ese arco quede despejado y pueda concretarse finalmente la totalidad del Paseo”.

 

Adrian-Camps-27También se refirió a la necesidad de que los niños que viven en el barrio Rodrigo Bueno, puedan acceder a la escuela, ya que están en un lugar difícil y tienen dificultades de transporte. “Creo que para eso también voy a contar con la colaboración de este cuerpo legislativo”, siguió. Además, resaltó, la tarea de las cooperativas de cartoneros en la reducción de residuos y el reciclado, particularmente, “el esfuerzo que realizan las mujeres cartoneras, quienes poco a poco van asumiendo la función de promotoras ambientales mediante un proceso de capacitación”.

Por último se refirió a la lucha de animalistas, defensores del ambiente y la integridad social e instó a que se cumpla con la ley de centros veterinarios públicos y gratuitos. “Debemos trabajar con tiempo por el futuro del Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires; hay que dar ese debate en la Legislatura, con vistas al vencimiento de la concesión. No queremos en la Ciudad una cárcel de animales, sino un parque ecológico”, finalizó.

Compartir
?