Revista Qué

3 Jul 2015 | Atribuido a Clarín

Aprueban pedidos de informes sobre muro ilegal

La Legislatura Porteña aprobó un pedido de informes sobre el controvertido muro que corta la calle Ascasubi en intersección con Luna.

La Legislatura Porteña aprobó un pedido de informes sobre el muro que existente en la calle Ascasubi, en su intersección con la calle Luna, donde funciona el estacionamiento del  diario Clarín, que e impide la circulación a vecinos de la villa 21 – 24.

Se trata de una iniciativa que tiene lugar luego de una sentencia de meses atrás cuando la titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 7, Lidia Lago, obligó al gobierno porteño a demoler ese muro, que fue objeto de cuestionamientos por parte de la oposición.

muro ilegalLa sentencia apelada por la propia gestión de Mauricio Macri sumó más polémica al caso, incluso luego que el relator y periodista deportivo, Víctor Hugo Morales, denunciara una agresión en el lugar mientras realizaba un informe periodístico.

El pedido de la Legislatura busca conocer ahora la situación en que se encuentra la calle Ascasubi, cerrada por ese muro, que tiene cuatro metros de alto, y pertenece al Grupo Clarín que impide la libre circulación y ocupa la vía pública.

“Necesitamos que el Gobierno Porteño ponga fin a la usurpación del espacio público por parte de los grupos económicos concentrados”, afirmó el diputado kirchnerista Gabriel Fuks.

Compartir
?